Abinader admite Ley de Migración RD contempla penas “muy ligeras”   - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader admite Ley de Migración RD contempla penas “muy ligeras”  

El presidente de la República, Luis Abinader, consideró este lunes que la Ley de Migración dominicana tiene penas “muy ligeras y poco severas”, aunque reconoció que su gestión está enfocada en combatir la entrada ilegal de haitianos al país.

El mandatario destacó, sin embargo, que muestra de eso es que en estos momentos la migración de nacionales haitianos hacia territorio dominicano está organizada y sé está llevando a cabo en un orden como nunca antes visto y esto es gracias al plan desarrollado por las autoridades.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que su Gobierno ha sido el que más se ha preocupado por regular la migración, al tiempo que anunció un nuevo plan conjunto con el Banco de Desarrollo de las Exportaciones (BANDEX).

Abinader enfatizó que este programa tiene la finalidad de mecanizar los trabajos agrícolas y construcción, detallando que en estos sectores es donde se registra el mayor número de trabajadores ilegales.

En ese sentido, el ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps, adelantó que este proceso se tomará un tiempo en ejecución y tendrá una inversión de 3 mil millones de pesos.

Las declaraciones de De Camps, fueron avaladas por el jefe de Estado, quien adelantó que probablemente en esta semana, el Bandex apruebe una parte para el equipamiento y tecnificación de ambos sectores.

Abinader y De Camps, emitieron estas declaraciones durante la celebración del primer encuentro con la prensa del 2024, titulado LA Semanal, el cual se celebra cada lunes en el Palacio Nacional.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Estados con leyes o medidas antimigrantes en EEUU

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader presenta avances realizados en distintos sectores de Santiago

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

De la búsqueda de un ''sueño dominicano'' a una estafa que lo regresó a su país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader realizará este lunes encuentro LA Semanal con la Prensa desde Santiago

Subscríbete al ABC del Día