Ante celebración del Día del Poder Judicial, abogados denuncian precariedad laboral - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ante celebración del Día del Poder Judicial, abogados denuncian precariedad laboral

La Asociación Dominicana de Abogados (Adoma) denunció este domingo “el deterioro de los servicios” para ejercer el Derecho en el país, con motivo de la celebración del Día del Poder Judicial en República Dominicana.

El Poder Judicial “no promueve acciones para mejorar las condiciones en los que los profesionales de la clase desempeñan sus labores”, afirmó en un comunicado el presidente del gremio, Jhonny Aristy, quien criticó el retraso para fijar las audiencias.

“Antes usted iba con una instancia de fijación de audiencia y ese mismo día le daban respuesta, ahora hay que esperar hasta meses para eso, lo que va en perjuicios de los usuarios del sistema de justicia”, precisó.

Para Aristy, el principal desafío es lograr la unidad de todos los actores de la comunidad jurídica nacional para la implementación de políticas que conlleven a mejorar las condiciones físicas y ambientales “para el ejercicio con dignidad de los abogados”.

Los abogados, añadió, “merecen y requieren que el Poder Judicial y el Ministerio Público doten las partidas presupuestarias para crear las condiciones de dignidad para el ejercicio de sus funciones”.

En otro orden, reclamó seguro médico para los abogados que trabajan de forma independiente y que sean incluidos en los planes de pensiones del Gobierno.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

CODUE rechaza guía de trato digno presentado por el Poder Judicial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abogados entregan informe preliminar sobre propuestas de reformas a la Ley DNI

Actualidadfacebook

Comisión Electoral del Colegio de Abogados ejecuta Sentencia del TSE

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Domingo Contreras recibe apoyo de profesionales del derecho de Santo Domingo

Subscríbete al ABC del Día