Muere Mário Lobo Zagallo, leyenda de Brasil y único tetracampeón de la historia - N Digital
ActualidadDeportesfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere Mário Lobo Zagallo, leyenda de Brasil y único tetracampeón de la historia

Es un día de luto para el mundo del fútbol. El legendario Mário Lobo Zagallo, único tetracampeón mundial, falleció a la edad de 92 años. La noticia fue confirmada a través de un comunicado en su cuenta oficial de Instagram, donde se destacó la pérdida de un ícono del deporte.

“Con gran tristeza les comunicamos el fallecimiento de nuestro eterno tetracampeón del mundo Mario Jorge Lobo Zagallo. Padre abnegado, abuelo cariñoso, suegro solidario, amigo fiel, profesional de éxito y gran ser humano. Un ídolo gigante. Un patriota que nos deja un legado de grandes logros. Damos gracias a Dios por el tiempo que pudimos pasar contigo y le pedimos al Padre que encontremos consuelo en los buenos recuerdos y en el gran ejemplo que nos dejas”, se expresó en el breve comunicado sobre la partida del ídolo. La causa de su muerte no ha sido divulgada.

Zagallo, conocido como el “Viejo Lobo”, fue una figura integral en la historia del fútbol brasileño. Participó en cuatro de las cinco Copas del Mundo ganadas por Brasil: dos como jugador en Suecia 1958 y Chile 1962, y otras dos como entrenador y asistente técnico en México 1970 y Estados Unidos 1994, respectivamente. Esta distinción lo coloca junto a selectos nombres como Franz Beckenbauer y Didier Deschamps, los únicos otros atletas en ganar el Mundial tanto como futbolistas como técnicos.

La noticia de su fallecimiento generó una ola de condolencias y homenajes en el ámbito futbolístico. Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), decretó un luto oficial de siete días en memoria del ídolo. “La CBF y el fútbol brasileño lamentan la muerte de una de sus mayores leyendas, Mário Jorge Lobo Zagallo. La CBF expresa su solidaridad a la familia y la afición en estos momentos de dolor por la marcha de este ídolo de nuestro fútbol”, expresó Rodrigues, extendiendo la solidaridad a familiares y admiradores en este momento de pesar. También ordenó guardar un minuto de silencio en todos los partidos de la primera ronda de las eliminatorias de la Copa del Nordeste, torneo que reúne a los equipos de esa región del país y que comienza este sábado.

La Confederación Sudamericana de Fútbol también se unió a las muestras de pesar, lamentando la pérdida de la “leyenda del fútbol y único tetracampeón”. En las redes sociales, diversos clubes brasileños rindieron homenaje al legado de Zagallo. El Flamengo de Río de Janeiro lo describió como un “héroe que moldeó la historia del fútbol brasileño”, mientras que el Gremio de Porto Alegre lo despidió como el “inmortal de las cuatro líneas” y un símbolo del fútbol brasileño.

“Zagallo eterno tiene 13 letras, nuestro rey Pelé te espera en el reino sagrado”, expresó el Santos, el histórico equipo de Pelé, rindiendo tributo a la preferencia de Zagallo por el número 13. La partida de este ícono deja un vacío en el corazón de los amantes del fútbol, pero su legado perdurará como parte integral de la rica historia del deporte en Brasil.

Su salud se vio deteriorada en los últimos años por una infección respiratoria y otra urinaria por la que estuvo cerca de tres semanas hospitalizado en agosto del año pasado.

Te puede interesar: La FIFA amenaza con suspender a la Confederación Brasileña de Fútbol

El nacido el 9 de agosto de 1931 en el estado de Alagoas se desempeñó como delantero en dos de los principales clubes de su país, como Flamengo y Botafogo.

Infobae

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Justicia de Brasil definió Bolsonaro no violó medidas cautelares durante estadía en Hungría

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Detenida mujer en Brasil por llevar cadáver de tío a banco para firmar préstamo

ActualidadfacebookInternacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Acusan al gobierno de Lula da Silva de “ponerse del lado” de Irán tras los ataques a Israel

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Peatón es 'tragado' por socavón en plena vía en Brasil

Subscríbete al ABC del Día