Conozca la fórmula de Bebeto para mantener a flote la cartelera artística en RD - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Conozca la fórmula de Bebeto para mantener a flote la cartelera artística en RD

El productor y promotor artístico Alberto Bernabé, mejor conocido como Bebeto, está preocupado para la escalada alcista que ha tomado las cotizaciones de los líderes merengueros más populares, porque estima está incidiendo en malograr las realizaciones de buenos eventos artísticos.

Para que se tenga una idea de la realidad de la situación, Bebeto es el más prolífero productor de shows artísticos en diciembre y Año Nuevo, y en esta ocasión se quedó de brazos cruzados.

No realizó ni un baile en diciembre y apenas uno, el cinco de enero, con Héctor Acosta-El Torito, en la discoteca Jet Set.

Planteó que con las altas tarifas no puede estar organizando show porque el resultado es pérdida total.

También te puede interesar leer:

Amable vaticina altas tarifas de artistas harán zozobrar industria entretenimiento

“En diciembre los grupos doblaron los precios y no sé por qué; será por ser tiempo de zafra. Cobrándote el doble, no puedes hacer eventos para perder, porque el público no te compra el aumento en la taquilla”, sostuvo.

FÓRMULA BEBETO

El creativo productor plantea una fórmula triparta para hacer atractivo y rentable los eventos artísticos.

Bebeto propone un acuerdo tripartido entre el promotor, el artista y los dueños de los establecimientos, que consiste en reducir precios de contratación del artista, baja en el costo de bebida, local y el promotor producir taquillas asequibles.

Estima que de esta manera, se propicia un reparto de la carga que al final produce ganancias para todos, en especial para el público que puede apreciar un buen espectáculo y los artistas deben a sus seguidores.

“Debe producirse un rejuego entre el empresario, el artista y dueño del club, con precios asequibles de bebidas, para no maltratar al público, el consumidor, que apoya las actividades”, dijo.

Y continuó diciendo: “Hasta que no se haga un arreglo entre el empresario, el artista y el dueño del club, eso no va a ser rentable”.

CONSECUENCIAS, EN PERJUICIO DEL ARTISTA

Bebeto es la persona que por década se ha cargado el género merengue y a los merengueros, a través de programas de radio, televisión y sus plataformas digitales. Nadie más que él, conoce el negocio del entretenimiento.

Insiste en que si no se produce un arreglo de abaratar costos, sobre todo, las tarifas de contrataciones de artistas, irremediablemente colapsará el mundo del espectáculo.

“Yo, que por ejemplo hago 20 actividades en el año, solo haré tres; Amable Valenzuela que hacía 10, hará 2. Y en detrimento de quien va eso?…..pues  en detrimento de los artistas dominicanos”, sentenció.

Dijo que en los eventos multitudinarios, los artistas perciben promociones de campañas publicitarias en radio, televisión, prensa y redes sociales, por varios meses, además del precio de contratación.

“Los artistas se benefician con cerca de 400 o 500 mil pesos en publicidad, que los mantiene vigentes. Si un artista, no cuenta con esta plataforma, no mantiene vigencia, por más fiestas que toquen. Parecería que ha desapareció”, indicó.

DOBLE TABLA TARIFARIA

El productor de grandes eventos artísticos también se pronunció a  favor de que existan dos tablas de tarifas para las contrataciones de artistas.

Una, más reducida de precios, para los promotores y los que hacen fiestas públicas y la otra, con mayor precio, para las fiestas privadas y las grandes empresas.

Como amplio conocedor del mundo artístico y manejador de talento, Bebeto estima que ésta es la mejor manera, porque luego que un artista establece una tarifa, es difícil acomodarla, bajarla por el amor al arte.

“Si hay siete empresarios que hacen bailes públicos, tienen que tener una tarifa, porque así va más cómodo en boletería a la hora de fijar precio; pero si el precio sobrepasa el millón de pesos, entonces tendrás que subir la tarifa y no hay quien pague por eso”, indicó.

Noticas de Interés
EntretenimientoEntretenimiento2facebooktwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader auxilia merenguero Diomedes Núñez

ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Productor de televisión Alberto Bernabé “Bebeto” propone homenaje a Camboy Estévez

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alejandro Fernández llena Santo Domingo de música y de todo el color de México

EntretenimientofacebookÚltimas Noticias

El productor de televisión “Bebeto” cambia de canal

Subscríbete al ABC del Día