Tribunal ordena entrega sustentación de pensiones solidarias requeridas por diputado del PLD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Tribunal ordena entrega sustentación de pensiones solidarias requeridas por diputado del PLD

El Tribunal Superior Administrativo ordenó mediante sentencia a la Dirección General de Pensiones y Jubilaciones la entrega inmediata al vocero del bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Luis Henríquez, de la sustentación para la entrega de más de 9 mil pensiones solidarias.

De acuerdo a la sentencia judicial, los jueces de la Primera Sala del alto tribunal, acogieron una acción de amparo interpuesta por el diputado Luis Henríquez, luego que la dirección de pensiones entregara informaciones incompletas, y las mismas no respondieron la solicitud realizada por el legislador.

El pasado 13 de septiembre el vocero de los diputados del PLD solicitó a la dirección de pensiones, vía Libre Acceso a la Información, la cantidad de pensiones otorgadas desde el 16 de agosto del 2020, relación de beneficiarios y las razones de naturaleza jurídica que justifican esas pensiones.

En su sentencia número 0030-02-2023-SSEN-00891, el tribunal estableció que en el expediente no se pudo verificar ninguna documentación que acredite respuesta alguna a la solicitud hecha por Luis Henríquez, lo que consideraron como  una franca violación al derecho de acceso a la información y el debido proceso administrativo.

La decisión judicial estableció que la solicitud de Henríquez fue hecha en su condición de fiscalizador y no a título personal, por lo que debió de dársele una respuesta contundente a sus inquietudes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

Subscríbete al ABC del Día