Imploran  acción urgente para detener ola de feminicidios en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imploran  acción urgente para detener ola de feminicidios en RD

La diputada por la provincia de María Trinidad Sánchez, Priscila D´ Oleo, expresó su profunda preocupación y consternación por el inicio del nuevo año, marcado por la trágica pérdida de dos mujeres en menos de 24 horas en manos de sus ex parejas, a causa de feminicidios.

D´ Oleo, pidió a las autoridades competentes a tomar medidas urgentes y elaborar un plan de acción efectivo que proteja a las mujeres frente a situaciones de violencia y así evitar desenlaces fatales como estos.

“Es alarmante comenzar el año con noticias tan lamentables. Los recientes feminicidios son una llamada de atención que nos obliga a actuar con determinación y urgencia. Es imperativo que las autoridades se enfoquen en la elaboración e implementación de estrategias que garanticen la seguridad y protección de las mujeres en riesgo”, expresó la legisladora.

La diputada destacó que el año anterior finalizó con un trágico saldo de 52 víctimas de feminicidio, y la preocupante tendencia se ha perpetuado en el inicio del año con la noticia de dos nuevas muertes.

Además, resaltó la vinculación sentimental de niñas y adolescentes con hombres de mayor edad, una práctica que requiere una intervención urgente y un cambio de mentalidad en la sociedad.

“Es fundamental educar a la sociedad sobre la normalización de prácticas que ponen en riesgo la vida y la integridad de las mujeres y niñas. La prevención y sensibilización son clave para combatir la violencia de género desde sus raíces y proteger a las futuras generaciones”, añadió la diputada.

La legisladora reafirmó su compromiso de seguir abogando por políticas y leyes que salvaguarden los derechos de las mujeres, trabajando incansablemente para generar conciencia y promover un entorno seguro y libre de violencia para todas.

“No podemos permitir que la violencia de género siga cobrando vidas. Es hora de actuar con firmeza, unidad y empatía hacia las mujeres que sufren en silencio”, agregó la legisladora.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Candidatas vicepresidenciales prometen atacar de forma implacable los feminicidios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Candidata a diputada solicita cambiar nombre en mediciones de opinión pública

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vicealcaldesa de Verón  es escogida candidata a diputada por alianza Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Demandan política clara para la detección temprana en cáncer de mama

Subscríbete al ABC del Día