Opiniones encontradas sobre el decreto que regula la publicidad del estado - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Opiniones encontradas sobre el decreto que regula la publicidad del estado

Congreso Nacional de luto

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, salió en defensa del decreto presidencial 1-24 que busca regular la publicidad estatal durante el año electoral.

De los Santos respondió a las críticas de la oposición y afirmó que es de conocimiento público cómo los partidos de oposición manejaron el país durante sus años de gobierno.

“Todo el mundo ha visto el plan de austeridad que ha manejado los recursos públicos desde que llegó y lo celoso que ha sido en todas las instituciones”, explicó el legislador.

Asimismo, dijo no estar sorprendido con las implicaciones del decreto, ya que, según el senador, este decreto es un ejemplo del Abinader que el pueblo conoce.

“Eso es una acción más del presidente Abinader que conocemos, del hombre austero, del hombre que ha demostrado cómo se manejan los recursos públicos, así que a ellos no les luce porque todo el mundo sabe cómo ellos se manejaban”, aseveró el legislador.

Por otro lado, el diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, Sócrates Pérez, lanzó fuertes críticas al decreto y aseguró que este documento busca beneficiar a los influencers con el objetivo de dar más fuerza al proyecto de reelección del presidente Abinader.

“Esto es una desfachatez del gobierno del cambio, usar los recursos del pueblo dominicano en beneficio de la reelección del PRM”, dijo Pérez.

Consideró este decreto como un irrespeto a la sociedad: “Yo pienso que el gobierno debe parar el irrespeto con el uso del dinero de los y las dominicanas; estamos hartos de este gobierno y que ellos sigan usando el dinero de forma desorganizada”, aseguró el legislador.

“Ellos inician el año como si hubiesen descubierto la cura para el VIH u otros males que afectan al país; el decreto lo que hace es que envuelve la publicidad que el gobierno va a tener”, explicó el diputado.

El decreto 

El presidente Luis Abinader promulgó el primer decreto del año que establece regular la publicidad oficial y los criterios e instrucciones para “la contratación de publicidad en los medios de comunicación, comunicadores, periodistas e influenciadores de los medios digitales”.

Sepa más: https://n.com.do/2024/01/02/gobierno-da-conocer-decreto-regulara-publicidad-estatal/

El mandatario calificó este año electoral como “diferente” debido a que se “respetarán” los recursos del gobierno y no serán utilizados para propagandas electorales.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

Subscríbete al ABC del Día