Luis Henríquez califica como "cortina de humo" decreto regula publicidad estatal
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Henríquez califica como “cortina de humo” decreto regula publicidad estatal

Luis Henríquez califica como "cortina de humo" decreto regula publicidad estatal

El vocero del bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, calificó como una cortina de humo, el decreto 1-24 emitido por el Poder Ejecutivo que procura regular la publicidad gubernamental.

En ese sentido, Henríquez manifestó que con esta acción, el gobierno intenta quitarle la razón a la oposición, que ha expresado por diversas vías su preocupación sobre el uso excesivo de la publicidad oficial para establecer un percepción en la población muy contraria a la realidad de los males que afectan a la gente.

“El debió manifestar este punto de vista desde la elaboración del presupuesto cuando pusieron la partida más de 11 mil millones de pesos para el gasto de publicidad”, puntualizo Luis Henríquez, al referirse al decreto presidencial.

El legislador sugirió al presidente Luis Abinader, que si realmente su gobierno quiere regular la publicidad gubernamental, que aproveche la mayoría que tienen en el Congreso Nacional y envíe un proyecto de ley a esos fines.

Puedes leer: Presidente Abinader promulga Decreto 1-24 que regula la publicidad oficial

Cabe destacar que el diputado por el PLD, Sócrates Pérez, también lanzó fuertes críticas al decreto y aseguró que este documento busca beneficiar a los influencers con el objetivo de dar más fuerza al proyecto de reelección del presidente Abinader.

“Esto es una desfachatez del gobierno del cambio, usar los recursos del pueblo dominicano en beneficio de la reelección del PRM”, dijo Pérez.

Sobre el decreto

En el día de ayer, el presidente Luis Abinader promulgó el decreto 1-24 que regula la publicidad oficial y establece los criterios e instrucciones para la contratación de la difusión publicitaria con los medios de comunicación, comunicadores, periodistas e influenciadores de los medios digitales.

Con esta medida, el Gobierno busca “impulsar la rendición de cuentas, promover la transparencia y divulgar informaciones de interés para la ciudadanía sobre los servicios públicos”, así lo aseguró Abinader.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Luís Henríquez cree si población va al colmado antes votar, vota en contra gobierno

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Diputado Luís Henríquez dice tras elecciones perdió la democracia y el sistema electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Luís Henríquez denuncia proselitismo en otorgamiento de pensiones del Gobierno

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Tribunal ordena entrega sustentación de pensiones solidarias requeridas por diputado del PLD

Subscríbete al ABC del Día