Fuerza del Pueblo afirma que regulación de la publicidad oficial es un "vulgar engaño" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fuerza del Pueblo afirma que regulación de la publicidad oficial es un “vulgar engaño”

El partido Fuerza del Pueblo (FP) calificó este miércoles de “vulgar engaño” el decreto emitido por el presidente Luis Abinader en el regula la publicidad oficial.

La organización dijo en un comunicado que el mismo día en que el Gobierno da a conocer ese decreto, Abinader monta un programa propagandístico en la región sur del país, usando los recursos del Estado y desarrollando una agresiva campaña política, que incluye la presencia de medios internacionales de difusión.

La Fuerza del Pueblo aseguró que el decreto es un vulgar engaño porque en su artículo 4, literal J, el Gobierno “se permite colocar publicidad para comunicar programas y actuaciones públicas de relevancia e interés social”.

“Esto significa que la relevancia depende del interés político-electoral del candidato presidencial del PRM quien colocó en el Presupuesto, que fue aprobado por el Congreso, más de ocho mil millones de pesos para publicidad de las instituciones públicas”, dijo la organización.

Tras reiterar que el decreto es un engaño político, la Fuerza del Pueblo hizo saber que el Gobierno lo que ha hecho es que ha aumentado el presupuesto de publicidad para sus fines electorales, lo que viola la resolución de la Junta Central Electoral (JCE).

Por otra parte, la formación opositora dijo que Abinader debe explicarle al país “por qué ejecutan a dos militares y un agente de la DNCD, envueltos en supuestas acciones criminales, luego de haber sido capturados con vida”.

La Fuerza del Pueblo dijo referirse a un capitán y un cabo de la Armada de República Dominicana, así como a un agente de la DNCD que tras ser detenidos vivos, fueron acribillados a balazos y entregados muertos a sus familiares, alegando que cayeron abatidos en un supuesto intercambio a tiros, en un hecho ocurrido el viernes 29 de diciembre en plena autopista 30 de Mayo, en la capital.

“¿Qué se quiso ocultar con estas muertes extrajudiciales?”, se preguntó la Fuerza del Pueblo, al tiempo de advertir que espera una respuesta satisfactoria del presidente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

FP denuncia Gobierno de Abinader sobrevaluó circunvalación de Azua por RD$3,300 MM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

Subscríbete al ABC del Día