Abinader designa a Celso Marranzini presidente del CUED - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader designa a Celso Marranzini presidente del CUED

El presidente Luis Abinader designó al empresario Celso Marranzini como nuevo presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), en sustitución de Manuel Bonilla Dominici, quien había renunciado al puesto.

Mediante el Decreto 667-23, fechado el pasado 29 de diciembre, el presidente Abinader dispone que Marranzini asumirá esa función “en adición a sus funciones de vicepresidente ejecutivo del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina”.

Al asumir el cargo, Marranzini será el cuarto presidente del CUED en menos de cuatro años. El primero fue el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte; luego, a mediados de 2022 fue sustituido por Manuel Lara Hernández, quien también renunció, por lo que Bonilla Dominici fue encargado de esas funciones desde junio de 2023, hasta su renuncia menos de seis meses después.

El CUED fue creado por el presidente Abinader, como parte del proceso de disolución de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), así como de los consejos de administración de Edenorte, Edesur y Edeeste, de forma que un solo órgano se encargue de sus operaciones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

Subscríbete al ABC del Día