Director general PN realiza primer recorrido de supervisión preventiva de Año Nuevo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director general PN realiza primer recorrido de supervisión preventiva de Año Nuevo

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, realizó un recorrido de supervisión el gran Santo Domingo y sus municipios para cerciorarse de manera personal que las labores preventivas por la seguridad ciudadana durante las celebraciones de fin de año se estuvieran desarrollando como había dispuesto en cada uno de los cuadrantes asignados.

Este gran recorrido que inició con la salida desde el palacio de la Policía Nacional, a las 12:30 de la madrugada, incluyó el primer lugar visitado fue la avenida George Washington con esquina Máximo Gómez, para luego trasladarse hacia el sector de Villa Juana, donde interactuó con los presentes, quienes manifestaron sentirse seguros mientras compartían en distintos establecimientos comerciales.

Equipo de trabajo

Acompañando al director general estuvo, por el Ministerio de Interior y Policía, la viceministra de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables, Mercedes Pérez Ceballos; el subdirector policial, general Juan Hilario Guzmán Badia; Inspector General, general Andrés Modesto Cruz Cruz; director central de Recursos Humanos, general Esteban Figuereo García; director de Asuntos Internos, general Ramón E. Ramírez Encarnación; y el director Central de Prevención, general Claudio González Moquete.

También estuvieron la titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI), general Celeste Yanet Jiménez Cabral; la titular de la Dirección Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), general Mirla A. Matos Batista; el director Central de Inteligencia (DINTEL), Werner Núñez Quezada, y el director de Comunicaciones Estratégicas, coronel Rafael Tejeda Baldera.

Continuación

El mayor general Guzmán Peralta llevó su recorrido hacia Santo Domingo Este, iniciando en la avenida Venezuela y luego trasladándose a todo el litoral de la avenida España, específicamente en el parque de las celebridades, con una breve caminata entre las personas que se encontraban celebrando el año nuevo.

Santo Domingo Norte

Más adelante, se dirigió hacia Santo Domingo Norte, donde realizó una pequeña carabana hasta llegar hasta al Parque de Los Palmares en sector de Sabana Perdida.

Santo Domingo Oeste

Cerca de las 2:00 de la mañana, partió hacia Santo Domingo Oeste, donde recorrió toda la calle República de Colombia, para luego hacer una parada en la entrada de Los Alcarrizos, donde la máxima autoridad de la institución del orden saludó a todos los lugareños y los miembros policales que se encontraban brindado protección y sirviendo en la zona. Su labor de supervisión se extendió hacia la Prolongación 27 de Febrero con cruce del sector Manoguayabo, donde arengó a sus tropas.

Posteriormente se dirigió hacia la esquina avenida Isabel Aguiar con 27 de Febrero (Pinturas), y luego se desplazó a la autopista 30 de Mayo hasta llegar al Kartódromo Julián Barceló.

Distrito Nacional

El director policial, asegurando que todo transcurría con normalidad, no continuó su recorrido en la avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional, donde mantuvo cercanía con todos los ciudadanos que compartían e interactuaban con los demás oficiales generales apostados allí, para brindar mayor seguridad.

Con la finalidad de supervisar que todo se encontraba bajo bajo control, se trasladó hacia los sectores Villas Agrícolas, Luperón, Villa María, Borojol y después la Zona Colonial.

Luego del extenso recorrido volvió a la nueva vez a la sede central, donde reiteró su compromiso de brindar seguridad a todos los ciudadanos.

Noticas de Interés
Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN arresta a hombre acusado de herir a varias personas en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades apresan una persona con presunta droga

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN detiene a 3 personas y 94 porciones de presunta cocaína en Constanza

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

PN apresa tras dramática persecución hombre que hirió de bala a otro en Dajabón

Subscríbete al ABC del Día