Descubra cómo aliviar la pesadilla de las mascotas con las pirotécnicas en año nuevo - N Digital
ActualidadCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Descubra cómo aliviar la pesadilla de las mascotas con las pirotécnicas en año nuevo

Los juegos pirotécnicos tan comunes en los grandes eventos y en las fiestas de fin de año son reconocidos por veterinarios como una de las peores pesadillas para los animales domésticos que comúnmente se esconden, tiemblan de miedo, huyen, se desorientan, e incluso sufren de palpitaciones extremas.

Y es que, aunque la pirotecnia se encuentra regulada, esto no basta para mitigar el comercio de dichos artefactos explosivos que cuando son de uso doméstico y recreacional, pueden ser lanzados incluso en las calles de los vecindarios sin mayores precauciones.

“Gracias a diversos estudios sabemos que el impacto de la pirotecnia afecta, entre otras cosas, el sentido auditivo de los animales. Por ejemplo, yo me especializo en perros, y la distancia a la que puede escuchar un perro es cuatro veces más a la del hombre. Es decir, su oído es cuatro veces más afinado que el nuestro y puede registrar 35,000 vibraciones por segundo”, dijo Laura Torrente al medio Diario Las Américas, experta en grooming (acicalado de perros), y líder de Kisses And Paws, daycare, hotel y peluquería canina.

El 31 de diciembre a causa de la pirotecnia puede ser una experiencia aterradora y estresante para las mascotas. El ruido puede llegar a causar ansiedad extrema, miedo y mucha confusión en los perros, por eso muchos de ellos comienzan a llorar o a ladrar excesivamente. Algunos incluso intentan escapar del lugar, y eso también afecta a los humanos que los acompañan”, añadió Stefhany Valero de Torrente, socia y cuñada de Laura.

Para ambas expertas hay ciertos trucos que se utilizan en el grooming y que pueden ser útiles para calmar a los perros en esta época. Por ejemplo, el popular happy hoodie, una especie de pasamontañas para las orejas de los perros, con este popular articulo ellas combaten el miedo y la sensibilidad de los perros causada por el ruido del secador de cabello.

Y por supuesto, otra recomendación es que ese día pasen el máximo de tiempo posible junto a sus mascotas. “Jueguen antes de que empiecen a lanzar fuegos artificiales. Correr, pasear y jugar los cansa y eso los ayudará a calmar el estrés”, recomendaron.

Consejos para proteger a los perros durante los juegos pirotécnicos:

  • Mantén a tu perro en un lugar seguro. Si es posible, en una habitación tranquila lejos del ruido exterior. “La idea es buscar un espacio cómodo donde esté rodeado de sus juguetes habituales, comida, agua, y algún sonido que le sea familiar”, aconsejaron.
  • No dejes a tu perro afuera de casa ya que podría intentar escapar o morderse el mismo a causa de la ansiedad extrema.
  • Si es posible, acompáñalo durante el espectáculo de fuegos artificiales.
  • Cierra todas las ventanas, persianas y puertas para mitigar el ruido exterior.
  • Si se pone muy nervioso, procura no estresarte para que vea que no pasa nada.
  • Recuerda que para darle algún sedante debes consultar a su veterinario, ya que cualquier medicina debe administrarse de acuerdo con el carácter, peso, y costumbres.

Te puede interesar: Cócteles de verano para Año Nuevo: tres bartenders compartieron consejos y recetas para preparar en casa

Noticas de Interés
ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Comienza el Año Nuevo Chino: por qué se celebra el Dragón de Madera

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Casi 7 millones de personas transitaron por diferentes vías del país durante fiestas navideñas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se registran tres muertos en incidentes de Año Nuevo en Santiago

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ciudades rusas cancelaron celebraciones de Año Nuevo en solidaridad con Bélgorod

Subscríbete al ABC del Día