Director del 9-1-1 llama a la prevención y uso responsable del servicio en Año Nuevo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Director del 9-1-1 llama a la prevención y uso responsable del servicio en Año Nuevo

Randolfo Rijo, director del 9-1-1 en operativo del COE

Santo Domingo. El director ejecutivo del 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, hizo un llamado a la conciencia de la población dominicana para que asuma un papel activo en la prevención de situaciones de emergencia, ya que durante estas fechas críticas, el aumento de actividades festivas se traduce en mayores desafíos para la seguridad pública.

Además, informó que los recursos en terreno de las instituciones de respuesta que coordina el 9-1-1, han sido reforzados para asegurar una atención oportuna y eficiente ante posibles emergencias.

“Con nuestro Sistema de Videovigilancia seguiremos manteniendo el monitoreo en las calles, como una herramienta esencial de la Policía Nacional para garantizar la seguridad, lo cual permitirá que los eventos captados se atiendan a la mayor brevedad”, agregó.

El 9-1-1 cuenta con equipos de drones con alta tecnología que permiten ayudar en la identificación y focalización de los puntos críticos de casos que requieran su presencia.

Rijo Gómez puntualizó sus palabras expresando que: “Desde el Gobierno y a través de cada institución presente se hace un gran esfuerzo para que tengamos unas fiestas seguras, pero es importante la cooperación y prudencia de cada ciudadano para el logro de esta misión”.

El acto formal que da inicio a la segunda fase del amplio operativo preventivo nacional coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), tuvo lugar la mañana de este sábado en las nuevas instalaciones de la Dirección de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) con la presencia de diversas entidades gubernamentales relacionadas a la atención y seguridad ciudadana.

El Sistema 9-1-1 es un servicio público gratuito que salvaguarda la vida y los bienes de todos los dominicanos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro Igor Rodríguez visita el COE para dar seguimiento a la vaguada; 28 provincias en alerta

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

COE mantiene niveles de alerta por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

14 provincias en alerta amarilla y 14 en verde por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a 8 las provincias en alerta amarilla por vaguada

Subscríbete al ABC del Día