Yván Lorenzo dice Omar Fernández será defendido por los peledeístas ante ataques del oficialismo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Yván Lorenzo dice Omar Fernández será defendido por los peledeístas ante ataques del oficialismo

senador Yván Lorenzo

Por: Joel Suriel. – El senador de Elías Piña, Yván Lorenzo, también salió en defensa del candidato a senador del Distrito Nacional por la alianza Rescate RD, Omar Fernández, antes los supuestos ataques que este ha recibido por parte del oficialista Partido Revolucionario Moderno.

El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que como aliado, Fernández será defendido por los peledeístas como si fuera uno de ellos, por lo que recomendó a los abanderados de la reelección dejar los ataques atrás.

Lorenzo es el segundo miembro del Comité Político del PLD que sale en defensa del actual diputado de la Fuerza del Pueblo en el Distrito Nacional, luego que la exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño también lo defendiera.

“Nosotros estaremos trabajando y defendiendo a todos nuestros aliados como si fuéramos nosotros mismos, los detractores reeleccionistas que sepan que @OmarLFernandez es nuestro candidato a senador por el Distrito Nacional”, escribió Lorenzo.

Omar Fernández, hijo del expresidente de la República y candidato presidencial de la FP, fue seleccionado tanto por esa organización, como por el PLD y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) como su aspirante a la senaduría del Distrito Nacional, hoy en poder del PRM, para las elecciones del 2024.

La principal contendiente de Fernández, Faride Raful, actual senadora de la capital, no fue escogida por el PRM como la aspirante a la reelección en el distrito, por lo que varios rumores dan cuenta de quién podría ser el sustituto o sustituta en la candidatura perremeísta.

Varios nombres se han manejado de quién podría ser el sustituto o sustituta de Raful y enfrentar a Fernández y la alianza opositora Rescate RD, entre ellos el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno; el candidato a senador de la Fuerza Nacional Progresista en la capital, Vinicio Castillo Semán; el ministro de Turismo, David Collado; y el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.

Los dos últimos mencionados se apearon del barco al negar que busquen la candidatura senatorial perremeísta y ambos aseguraron que están enfocados en sus trabajos en el tren gubernamental con el presidente Luis Abinader, turismo y el sector aduanal.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Carlos Pared Pérez pide a delegados "que sean tigres y dispuestos a irse a las trompadas" para defender votos

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Los memes que dejó el debate senatorial de ANJE

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cesantía laboral, salud, Código Penal, Leonel y Abinader centran debate entre Omar y Guillermo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas afirma que actual gobierno fracaso en materia de seguridad ciudadana

Subscríbete al ABC del Día