Fiscalía cita para mañana a pelotero Wander Franco por caso de menor - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscalía cita para mañana a pelotero Wander Franco por caso de menor

Wander Franco

La Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes citó para este jueves a las 11 de la mañana al torpedero de los Rays de Tampa Bay, Wander Franco, en respuesta a una instancia de los abogados del pelotero en la que se pusieron disponibles para las autoridades dominicanas. El torpedero debe presentarse a las 11 de la mañana ante la magistrada Olga Diná Llaverías.

Mediante el presente acto se solicita a las licenciadas Luz Díaz Rodríguez, Rosalina Trueba y los licenciados Cristian Cabrera Heredia y Manuel Rodríguez Díaz, que presenten a su representado, el señor Wander Samuel Franco Aybar, por ante las oficinas de la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes y Familia de la Procuraduría General de la República… mañana jueves 28 de diciembre del 2023 en función del contenido de la instancia depositada en fecha del 20 de diciembre (para que) le sean comunicados “todos los actos relacionados con la investigación, así como cualquier requerimiento de parte del Ministerio Público o las autoridades judiciales relacionadas con la investigación”.

Desde el mes de agosto, las autoridades de Niños, Niñas y Adolescentes han informado a la prensa sobre un proceso de investigación contra el torpedero de los Rays, por los mensajes colgados en redes sociales por una menor de edad que alegó tener una relación sexual con Franco.

No obstante, los fiscales de NNA no habían citado al pelotero para ser interrogado por las acusaciones, de acuerdo a lo presentado por sus abogados en instancia del pasado 20 de diciembre.

“Desde el momento de las publicaciones referidas, el ciudadano Wander Samuel Franco Aybar se encontraba en los Estados Unidos de América, donde tiene compromisos laborales y en vista de que ha regresado al país hace unos cuantos días a los finales de ponerse a la disposición de las autoridades a través de sus abogados y, luego de formalizar nuestro apoderamiento, nos ha dado instrucciones de gestionar cuantas diligencias serán necesarias para el esclarecimiento de los hechos en los cuales se ha señalado”, dice la instancia dirigida a la magistrada Olga Diná Llaverías el 20 de diciembre del 2023.

LEER MAS:-

https://n.com.do/2023/12/26/allanan-viviendas-pelotero-wander-franco-por-caso-con-menor/

El martes corrieron informaciones de que se habían producido allanamientos en propiedades de Franco en la ciudad de Baní, pero estos no fueron confirmados por las autoridades judiciales.

“El caso está en proceso de investigación en manos de la procuradora de Niños, Niñas y Adolescentes, Olga Diná Llaverías y en una fase secreta”, dijo una vocera de la Procuraduría General de la República al conversar con Diario Libre.

Explicó que al tratarse de un caso que involucra a una menor de edad, no se pueden dar detalles sobre la investigación, que está en proceso desde el pasado mes de agosto.

“No podemos ni confirmar ni negar nada en ese sentido porque, como les dije, el caso está en un proceso de investigación”, agregó la informante.

El pasado 14 de agosto, Franco fue colocado en lista restringida por los Rays, luego de que una menor de edad colgara una serie de mensajes en redes sociales, alegando que tenía una relación con el jugador de 22 años de edad.

Franco vio acción en 112 partidos la pasada temporada y tuvo una línea porcentual de .281/.344/.475 con 17 jonrones y 58 remolcadas antes de ser inhabilitado.

El banilejo se encuentra bajo un contrato de US$182 millones y 11 temporadas con los Rays, que firmó previo a la temporada del 2022.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Accidente de tránsito deja a pelotero muerto, su padre y otra persona en Samaná

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Wander Franco estará bajo licencia administrativa hasta junio

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Arquidiócesis desmiente que monseñor Benito Ángeles esté siendo investigado por el Vaticano

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Wander Franco se presenta a la Fiscalía de Puerto Plata como parte de medidas de coerción

Subscríbete al ABC del Día