Pro Consumidor realiza operativos de vigilancia hasta que retiren productos de barras y cereales Quaker - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pro Consumidor realiza operativos de vigilancia hasta que retiren productos de barras y cereales Quaker

Pro Consumidor

SANTO DOMINGO. – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este martes que esa institución se encuentra realizando operativos de vigilancia para que se cumpla con el retiro voluntario de las barras de granola y cereales de granola específicos de la empresa The Quaker Oats Company (Quaker), porque estos productos tienen el potencial de estar contaminados con Salmonella, que atenta contra la salud de los consumidores.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, dijo en ese sentido que estos operativos continuarán en todo el territorio nacional “hasta que se retire el último de estos productos, para garantizar la salud de los consumidores de la República Dominicana”.

Explicó que el cuerpo de inspectores y analistas de buenas prácticas comerciales se encuentran verificando el retiro voluntario de los referidos productos, que según se informó contienen una bacteria que puede causar infecciones graves, y en ocasiones, mortales en niños pequeños, personas frágiles o de edad avanzada, y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados.

El funcionario indicó, además, que la institución que dirige recibió recientemente una comunicación enviada por Distribuidora Corripio, S.A.S, representantes de la marca Quaker en República Dominicana, en la que notificaban el retiro de las barras de granola y cereales de granola.

Señaló que, hasta el momento de esta alerta, en el país no se han reportado incidentes relacionados con el consumo de estos productos.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Empresa deberá pagar multa millonaria por fabricación clandestina de alcohol y evasión de impuestos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pro Consumidor supervisa productos agrícolas del programa “A Comer: Del Campo al Colmado”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pro Consumidor inicia operativos para evitar publicidad engañosa en ofertas de San Valentín

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pro Consumidor vigilará y regulará comercialización al detalle de plaguicidas de “alta peligrosidad”

Subscríbete al ABC del Día