Conciertos de grandes artistas que marcaron el 2023 en RD - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Conciertos de grandes artistas que marcaron el 2023 en RD

Ernesto Rodriguez.- El 2023 estuvo cargado de grandes presentaciones para todos los gustos, algunas de ellas memorables y con artistas de larga trayectoria musical que dieron lo mejor de si sobre el escenario. 

Los dominicanos vieron desfilar a artistas de la talla de Ana Gabriel, Elton John, Joan Manuel Serrat,  Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Ricardo Montaner, Gilberto Santa Rosa, entre otros.

Ana Gabriel

La cantante mexicana era tan esperada en el país que tras anunciar su concierto el pasado 29 de abril en el Virgilio Travieso Soto, las boletas se agotaron en solo 5 horas, según los promotores de los conciertos.

Situación, que dejó a muchos de sus seguidores a pedir otra función. Tras anunciar la segunda función el día siguiente, las entradas tambien se agotaron rápidamente, lo que llevó a una tercera función.

“Ay! Ay! Ay! No sé quién se lo merezca más, ¿o será que lo decreté tan fuerte hace 10 años en (Altos de) Chavón o desde hace 30 años hice el pacto de amor con RD (República Dominicana) sin darme cuenta?”, se lee en la cuenta anagabrieloficial de esa red social.

La intérprete ofrecerá tres conciertos en el Palacio de los Deportes de la capital.

Joan Manuel Serrat (gira de despedida)

El cantautor español Joan Manuel Serrat volvió este sábado a conquistar a sus fieles seguidores dominicanos en un concierto en Santo Domingo como parte de su gira “Mediterráneo da Capo”, con la que ha recorrido algunas ciudades de España y varios países de América Latina.

Serrat tuvo un repertorio que incluyó éxitos como “Penélope”, “Hoy puede ser un gran día”, “Tu nombre me sabe a hierba” y “De vez en cuando la vida”, en un concierto que los organizadores calificaron de “memorable”.

El cantautor, de 75 años, y un símbolo de la libertad tanto en España como en Iberoamérica, no se presentaba en la República Dominicana desde 2015 cuando trajo su gira mundial “Antología desordenada”, con la que celebró sus 50 años de carrera musical.

Reik y Sin Banderas

Cada presentación de Reik y Sin Bandera garantiza una noche lleno de nostalgia y buenos recuerdos y el 21 de mayo no fue la excepción en su presentación en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Un espectáculo que duró más de cuatro horas en una jornada musical lleno de romanticismo, caracterizado por tres peticiones de matrimonio en el concierto de Reik.

Arcángel

En el mes de junio el reguetonero Arcángel salió al imponente escenario del Estadio Quisqueya Juan Marichal para presentarse ante miles de fanáticos su World Tour 2023.

El hit Justin 4 Ever marcó el inicio del repertorio con el que La Maravilla, como también se hace llamar, hizo cantar a todo pulmón a quienes se dieron cita a la primera de dos funciones programadas en el país, de la mano del empresario artístico Saymon Díaz.

´Agresivo´, ´Me prefieres a mí, ´Pa’ que la pases bien´, ´No Sé Si Fue´ y ´Aparentemente´, fueron algunas de las canciones con las que cantante nacido en Estados Unidos y de ascendencia dominicana puso en escena su show.

Rubén Blades

El 29 de septiembre el cantautor panameño Rubén Blades aterrizó a Santo Domingo con su gira «Salsaswing Tour», en una presentación sin desperdició en el Pabellón de Voleibol.

Blades cantó éxitos como: Juan Pachanga, Paula C, Pedro Navaja, Patria, Amor y Control, entre otras.

Además, interpretó canciones de Héctor Lavoe y una pieza musical del destacado artista estadounidense Tony Bennet.

Elton John

El pasado 6 de octubre el famoso cantante, músico y compositor Elton John llenó de emoción la zona este de República Dominicana en la apertura del Anfiteatro El Dorado Park en Cap Cana.

El artista británico de 76 años logró reunir a más de 2,500 personas la noche de este viernes con su amplio repertorio: a pesar de las lluvias que afectaron el ambiente en esta tarde.

Este fue el primer concierto de Elton John después de su gira de despedida Farewell Yellow Brick Road”, que batió récords y se convirtió en la gira con mayor recaudación de todos los tiempos.

Elton John interpretó éxitos como Your Sister Can’t Twist”, “Grey Seal”, “holiday Inn”, “The One”, entre otros .

Natalia Jiménez

La cantante española se adueñó del Teatro Nacional, con un recital de éxitos compilados en 20 años de carrera musical, que cautivó al público que abarrotó el Teatro el pasado 20 de octubre.

Con dos excelentes bandas, incluido un mariachi, Natalia Jiménez ofreció un repertorio un amplio recorrido musical con sus temas, los que interpretó con La Quinta Estación, los duetos con grandes artistas y temas legendarios de Juan Gabriel y la música regional mexicana.

“Aquí Está la Salsa”

En una noche inolvidable, el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua se convirtió en el epicentro de la salsa el pasado sábado 21 de octubre, presentando el espectáculo “Aquí Está la Salsa”.

Bajo la producción de Luisín Martí y su empresa Los Martí Producciones en asociación con la empresa Medios y Eventos, el show reunirá a un elenco de artistas de renombre mundial, entre ellos: Tony Vega, Nino Segarra, Javier Vásquez, Domingo Quiñonez, Oswaldo Román, Anthony Colón y la Orquesta Adolescencia.

Los artistas ofrecieron actuaciones excepcionales que abarcarán lo mejor del género, desde los clásicos hasta sus canciones más recientes, logrando un repertorio exquisito para todos los presentes.

Eladio Carrion

El trap vibró en el Palacio de los Deportes durante tres funciones de Eladio Carrion , poniendo a gozar a los jóvenes dominicanos, para dar buen inicio al mes de diciembre con un show de varias horas del cantante puertorriqueño.

Canciones como: Alcapone, Gladiador, Conexión, Si la Calle LLama, Hugo, El Hokage, Sin Frenos, Betty, Tata, Me gustas Natural, Fumeteo, Hola Como Vas, 3 AM y Mi Error.

La Patrulla 15

La noche del sábado 29 de octubre Jossie Esteban, Ringo Martínez y La Patrulla 15 en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua celebraron 45 años en los escenarios nacionales e internacionales.

Fue un espectáculo bien coordinado, que contó con las colaboraciones del Conjunto Quisqueya, Silvio Mora, entre otros grandes artistas.

El espectáculo duró más de dos horas en las que el público se mantuvo de pie, coreando las principales canciones de Jossie Esteban y La Patrulla 15, con un repertorio de 27 temas, todos éxitos.

La actividad, que estuvo a casa llena, inició pasada las 10:30 de la noche con la participación del Conjunto Quisqueya como invitado especial, quienes a ritmo de “La juma 1 y 2”, “Los limones”, “La rosa blanca”, “La trulla navideña” y otros, le dieron el toque de navidad al concierto.

Gilberto Santa Rosa

El destacado salsero boricua tuvo tres funciones en el mes de noviembre cargadas de lo mejor de su repertorio en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Canciones como: “No sé cómo pasó”, “Vino Tinto”, “Derroche”, “Conciencia”, “Carta sobre la Mesa”, “Qué manera de quererte”.

y “Nunca voy a olvidarte” y “Yo la agarro bajando”, fueron las primeras interpretaciones del salsero boricua.

Emmanuel

El ícono mexicano Emmanuel estuvo el pasado 21 de octubre en la República Dominicana con un gran espectáculo “Emmanuel Live: All The Hits”, en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Emmanuel brilló con su repertorio que incluye canciones como “Al final”, “Todo se derrumbó dentro de mi”, “La última luna”, “Amor sin final”, “Pertenezco a ti”, “Tengo”, “Qué será”, “Desesperado”, “Ese soy yo”, “Bella señora” entre otras.

A lo largo de su carrera ha logrado innumerables premios y reconocimientos, entre ellos discos de platino y oro. Es reconocido como uno de los artistas con mayor prestigio, caracterizado por ser creativo en la línea vanguardista de la música, los videos y la producción escénica.

Ricardo Montaner

Cada presentación de Ricardo Montaner es una experiencia especial para sus seguidores y el pasado 16 de diciembre no fue la excepción con “Te echo de menos Tours“.

“La cima del cielo”,  “Será”, “A dónde va el amor” y el “El poder de tu amor“, fueron canciones canatadas junto al público presente.

Cada canción cargada de sentimiento fue coreado por los presentes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

RD, por primera vez en 30 años, excluida de Reporte 301 sobre Propiedad Intelectual

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader asegura RD tiene la menor cifra de desempleo de su historia

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Artistas plantean necesidades de la industria creativa

Subscríbete al ABC del Día