DAEH dispone de más de 570 ambulancias en operativo Conciencia por la Vida Navidad y Año Nuevo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DAEH dispone de más de 570 ambulancias en operativo Conciencia por la Vida Navidad y Año Nuevo

La Dirección de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) se unió al Operativo Conciencia por la Vida Navidad y año nuevo 2023-2024 que coordina el Centro de Operaciones de Emergencias.

En este sentido, el encargado de Gestión Extrahospitalarias, Dr. Aljeris Jerez, aseguró que en coordinación con el COE y por instrucciones del titular de la DAEH, Juan Manuel Méndez García, la institución tiene a disposición de la población más de 570 ambulancias ubicadas en diferentes puntos estratégicos de todo el país y que la población puede acceder a ellas a través del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.

“Nuestras ambulancias están listas para asistir a la población. Donde haya la necesidad de una de nuestras unidades, ahí habrá una oportunamente”, refirió Jerez.

Según un comunicado de la institución, las unidades estarán dotadas de todos los insumos y personal médico necesario, lo que permitirá asistir y brindar un mejor servicio a la población que requiera de traslados o primeros auxilios.

“La DAEH ha gestionado que todas sus ambulancias estén dispuestas y preparadas para dar atención a la población dominicana. Nuestros vehículos de emergencias y personal estarán a disposición de la población y de quienes nos visiten”.

Además, la DAEH ha reubicado las unidades en puntos estratégicos, según experiencia de operativos anteriores y registros de lugares con mayor indicie de novedades, de acuerdo con las informaciones del encargado de Gestión Extrahospitalarias.

Con la reubicación de las ambulancias, la DAEH persigue acortar aún más en tiempo de la respuesta a las emergencias de salud que se reportan a través del 9-1–1.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesSaludÚltimas Noticias

Más de 117 mil asistencias extrahospitalarias en lo que va de año en el Gran Santo Domingo y el norte del país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE incrementa a 7 las provincias en alerta por lluvias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE mantiene la alerta verde para cinco provincias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE disminuye niveles de alerta para provincias por aguaceros

Subscríbete al ABC del Día