Animales continúan sin control en Bayaguana; habitantes aseguran peligra el ecoturismo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Animales continúan sin control en Bayaguana; habitantes aseguran peligra el ecoturismo

Animales en la vía

 Bayaguana, Monte Plata. – Animales que deambulan en las calles y carreteras de Bayaguana, continúan generando malestares sin control de ninguna autoridad, lo que es competencia directa del Ayuntamiento de ese municipio, sin que, a pesar de las muertes y cientos de denuncias, esta institución y su alcalde, realicen acciones para frenar este mal.

En este año 2023, son varias las personas fallecidas. Sucesos provocados por animales deambulando en vías públicas, siendo la última víctima, el joven Edwin Tolentino, al chocar con una vaca mientras manejaba su motocicleta en la carretera Santa Cruz, encontrándose de repente con el animal, el cual deambulaba en la vía, este fue trasladado de urgencia al hospital Santo Cristo de Bayaguana, siendo allí declarado como muerto.

Transeúntes al interno del municipio como choferes de vehículos, se quejan del peligro que representan estos animales ya que este mal se puede evitar con acciones de las autoridades, esperando que esta situación sea solucionada y que sus habitantes puedan recuperar las esperanzas ya que ni habiendo muertes se termina esta penosa situación.

Los Habitantes de la referida zona, reiteraron que esos animales ponen en peligro la economía y la vida de turistas nacionales y extranjeros que visitan a diario la catedral Santo Cristo de los Milagros, instalaciones ecoturísticas, montañas, ríos y balnearios.

Noticas de Interés
ActualidadCienciafacebooktwitterÚltimas Noticias

Una espeluznante nueva criatura marina deslumbra por su belleza y su exiguo tamaño: 2 centímetros

ActualidadCienciaCulturafacebooktwitterÚltimas Noticias

Casi la mitad de las especies migratorias del mundo están en declive, según reporte ONU

ActualidadCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

La imagen de un oso polar sobre una cama de iceberg, la foto más destacada en la naturaleza

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Una operación de Interpol incauta más de 2.000 animales en peligro de extinción

Subscríbete al ABC del Día