ISFFAA entrega Club Recreativo Los Trinitarios al Ayuntamiento Santo Domingo Este - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ISFFAA entrega Club Recreativo Los Trinitarios al Ayuntamiento Santo Domingo Este

El Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA) entregó, de manera definitiva, el Club Recreativo Los Trinitarios al Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), durante un acto en el que fue firmado el traspaso por el alcalde Manuel Jiménez, Celin Rubio (director general del ISSFFAA) y Geraldo Peralta Ramírez, presidente del Consejo Directivo del club.
Cabe destacar que el pasado mes de octubre, Jiménez y Peralta Ramírez rubricaron el acuerdo de cooperación que establece el traspaso al Ayuntamiento. El convenio establece que el Ayuntamiento asume la responsabilidad de la recuperación del espacio y de realizar un inventario de las instalaciones para evaluar las condiciones del lugar.
 “El Ayuntamiento, como es normal, al pasar a manos de la comunidad es el gerente de que eso funcione adecuadamente, como funcionan los patronatos, las canchas deportivas, todos tienen una regla (…) el buen uso, que la comunidad se sienta parte, que se sienta bien al pasar a la administración de la comunidad por medio del Club, genera bienestar para esa comunidad”, citó el alcalde.
En el acuerdo también firmado por el presidente del Consejo Directivo del Club Los Trinitarios, Geraldo Peralta Ramírez, resalta que la junta directiva del Club se comprometerá a dar buen uso y trato adecuado a la estructura.
Además, deben mantener los espacios deportivos, culturales, recreativos y sociales, a disposición de la comunidad.
“Velar, proteger y administrar de forma íntegra, eficiente y transparente los bienes e intereses del Club Los Trinitarios. Desarrollar el club en el ámbito deportivo, formando hombres y mujeres de alto rendimiento en atletismo, voleibol, baloncesto, béisbol, gimnasia, fútbol, natación, entre otros deportes”, resalta el pacto.
También, se instalará un programa de clasificación de los residuos sólidos en las instalaciones del club y su entorno. Dentro de las medidas, también se lee que se implementará un foro de discusión permanente, con miras a la búsqueda de soluciones a los problemas de la comunidad.
 
Resoluciones
El traspaso del Club Recreativo Los Trinitarios al ASDE se ampara en el decreto presidencial número 239-00, que instruye que el espacio recreativo queda al servicio de los residentes y moradores de la Urbanización Los Trinitarios, bajo la supervisión del Ayuntamiento Santo Domingo Este.
La disposición 05-2021 del Concejo de Regidores del Ayuntamiento aprueba que la administración bajo el liderazgo del alcalde Manuel Jiménez, proceda a la recuperación del Club.
Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ayuntamiento SDE develiza monumento en honor a héroes de la Restauración

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Manuel Jiménez garantiza entregará Ayuntamiento de Santo Domingo Este saneado 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Develizan busto y un mural en honor al pintor Ramón Oviedo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ayuntamiento Santo Domingo Este recibe Sello de Igualdad de Género del PNUD y Ministerio de la Mujer

Subscríbete al ABC del Día