David Kozak, el autor de la matanza en Praga, habría asesinado primero a su padre antes del tiroteo - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

David Kozak, el autor de la matanza en Praga, habría asesinado primero a su padre antes del tiroteo

El joven agresor, un estudiante de 24 años, habría dejado el cadáver de su progenitor en casa antes de irse a la universidad

Según medios locales, Kozak abrió fuego con un rifle de largo cañón con óptica en el cuarto piso del edificio de la facultad y mató a al menos 15 personas e hirió a decenas más. Más tarde, la Policía recibió otro aviso sobre un muerto en la localidad de Kladno, una pequeña ciudad ubicada a 25 kilómetros al noroeste de Praga, en la región de Bohemia Central, donde vivía el joven.

“Pronto descubrimos que era el padre del sospechoso”, explicaron, agregando que el autor del tiroteo habría actuado en solitario. La primera hipótesis que se maneja es que el estudiante asesinó primero a su progenitor, quien era propietario legal de varias armas, antes de llevar a cabo la matanza en la universidad.

 

El joven David Kozak fue el autor del tiroteo que se produjo este jueves por la tarde en el centro de Praga

Algunos medios checos indican que el agresor intentó quitarse la vida después de matar y herir a múltiples personas. Las autoridades mantienen aún abierta la investigación.

La Policía de la región de Bohemia Central había anunciado la búsqueda de un joven nacido en 1999 en relación con la muerte violenta de un hombre nacido en 1968.

Según recoge el diario checo ‘MF DNES’, Kozak habría dejado el cadáver de su padre en casa y posteriormente se trasladó a la universidad. “Lo vi entrar por la puerta, yo ya me iba. Nos cruzamos”, aseguró uno de los estudiantes.

Actualmente, el agresor estudiaba en el Instituto de Historia Mundial de la mencionada facultad. Sin ir muy lejos, el pasado mes de mayo ganó el Premio Marian Szyjkowski por su tesis de licenciatura, otorgado por el Instituto Polaco de Praga por trabajos centrados en Polonia desde 2018.

Dicho instituto está dirigido por el profesor Václav Hořčička, quien indica que no recuerda muy bien a Kozak. “Él no fue mi alumno, tal vez ni siquiera lo conocí. Y si es así, sería sólo fugazmente”, describió Hořčička.

Medios locales aseguran que el estudiante padecía problemas psicológicos. Según la Policía, el joven se dirigía al instituto para asistir a una conferencia que iba a celebrarse en la calle Celetná. Todavía se desconoce por qué se dirigió al edificio de Náměstí Jan Palach.

Filtran escalofriantes mensajes del tirador

Las autoridades confirmaron que Kozak escribió varios mensajes en las redes sociales que señalan que estaba planeando llevar a cabo la masacre. Según el jefe de Policía, Martin Vondrášek, “esa persona se inspiró en un terrible suceso similar en el extranjero”.

Mediante un canal de Telegram, el joven escribió que quería llevar a cabo un tiroteo escolar y posteriormente suicidarse, tal y como lo hizo Alina Afanaskina en la masacre de la escuela de Bryansk en Rusia el pasado 7 de diciembre.

“Me senté, esperé, soñé, quise, pero Alina se convirtió en el último punto. Fue como que ella vino a mí desde el cielo justo a tiempo”, indicó Kozak.

En el mismo texto, el autor del tiroteo señaló que cerraría el canal de Telegram “por un largo tiempo”, pero que volvería a utilizarlo pocas horas antes de ejecutar su plan. “Este canal es un diario donde hablo acerca de mi vida antes del tiroteo”, afirmó Kozak.

Del mismo modo, filtraron en redes sociales algunas conversaciones del joven universitario, donde los días 12, 13, 17 y 19 de este mes de diciembre advirtió la matanza que realizaría sin especificar lugar ni fecha.

“Es un día de mier… es una vida de mier…”; Tomo té y quiero dispararme”; “Odio el mundo y quiero dejar tanto dolor como sea posible”; “Jódan…, criaturas” y “Tengo un run run en mis oídos, como si fuera una luciérnaga, quiero arrancarme las orejas”, son algunos de los textos que escribió el tirador antes de abrir fuego en la Universidad de Carolina.

FUENTE / La Razón 55

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El autor de matanza en Praga no tenía antecedentes pero era sospechoso de tres homicidios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Matan estudiante para atracarlo en comunidad de Santiago

facebooktwitter

Adolescente se encuentra desaparecido tras bañarse en playa de Las Galeras

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Joven mata a su madre en Azua; hallan cuerpo en descomposición

Subscríbete al ABC del Día