La destreza de los jeques de la municipalidad al servicio del PRM y sus aliados - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

La destreza de los jeques de la municipalidad al servicio del PRM y sus aliados

El Partido Revolucionario Moderno y sus aliados concentran a los líderes nacionales de la municipalidad, acumulando experiencias y capacidades que pudieran inclinar la balanza en el conocimiento del terreno político edilicio en favor del Bloque Oficialista.

El liderazgo municipal del PRM es bastante sólido y se consolida aún más, con los refuerzos provenientes de las alianzas con el Partido Reformista Social Cristiano y Justicia Social.

También de los referentes municipalistas que abandonaron las filas del Partido Revolucionario Dominicano y se juramentaron en el PRM.

También te puede interesar leer:

PRM marca el rumbo con 137 candidaturas a alcaldes, PLD 107, FP 87 y PRD 33

Contar con casi la totalidad de los jeques de la municipalidad, constituye un eje político determinante para conseguir votante en los territorios y una madeja social extremadamente efectiva para las elecciones municipales de febrero2024.

SOLIDEZ MUNICIPAL DEL PRM

El PRM tiene en sus filas al actual secretario general de la Liga Municipal Dominicana, exdirector ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios y exsecretario de asuntos municipales del PRM, (LMD), Víctor D`Aza.

Kelvin Cruz

Kelvin Cruz, presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), encargado de asuntos municipales del PRM y alcalde por La Vega.

Waldys Taveras, director ejecutivo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo y uno de los municipalistas más consagrados de RD.

Pedro Ríchardson, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (Fedodim) y presidente del Movimiento Ciudadano Poder Municipal. Es uno de los responsables de la conquista de muchos de los alcaldes y directores distritales provenientes de la oposición y juramentados en el PRM.

EN ALIANZA PRM-PRSC.

Tras el pacto de alianza PRM-Partido Reformista, el Bloque Oficial se nutre de los aportes de Johnny Jones, el segundo secretario general de la LMD con mayor tiempo al frente del organismo asesor de los ayuntamientos (2012 al 2021).

Fue encargado de asuntos municipales del PRSC y juega un rol importante en la adecuación de los acaldes y directores distritales que abandonaron la oposición y se juramentaron en el PRM.

Fausto Ruiz, desarrolla gran liderazgo en el PRM, el expresidente de Fedomu y exalcalde por varios períodos del ayuntamiento de La Vega.

Es un referente en materia municipal y goza de mucho respeto en ese poder.

EN ALIANZA JUSTICIA SOCIAL-PRM.

De este acuerdo entre la entidad oficial y el Partido Justicia Social,  llega al PRM dos experimentados líderes municipalistas:

Rafael Hidalgo, expresidente de Fedomu, quien sustituyó al fenecido Juan de Los Santos, exalcalde por tres períodos en Azua y actual candidato a esa posición.

Hidalgo fue el coordinador del área municipal de la precampaña presidencial de Abel Martínez, en el PLD, que le granjeó gran respaldo a nivel nacional. O sea: el conoce muy bien a los propios y a los contrarios.

Anyolino Germosén, expresidente de Fedomu y alcalde por Tamboril.

Del PRD al PRM

Desde el PRD, se juramentaron en la entidad oficial importantes figuras de la municipalidad.

Junior Santos, fue miembro fundador y 10 años director ejecutivo de Fedomu, exalcade por cuatro períodos en el Ayuntamiento de Los Alcarrizos y candidato a esa posición, para las elecciones del 2024.

Altagracia Tavárez, es una de la figura femenina más sobresaliente a nivel municipal y por 10 años fue directora ejecutiva de Fedomu.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Reconocen presidente de Fedomu y ministro de Turismo en Premios Juan Pablo Duarte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y la Liga Municipal sugieren cambiar fecha de debates presidenciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Liga Municipal y Fedomu inician capacitación para alcaldes electos

Subscríbete al ABC del Día