Argentina importa energía eléctrica de Brasil para compensar averías por el temporal - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Argentina importa energía eléctrica de Brasil para compensar averías por el temporal

Buenos Aires, (EFE).- Argentina importará energía eléctrica de Brasil para compensar averías causadas por el fuerte temporal de lluvia y fuertes vientos que azotaron a la capital de Argentina y a diversas ciudades de la provincia de Buenos Aires, y que provocó la muerte de 14 personas y severos destrozos.

Según informó este domingo en un comunicado la Secretaría de Energía de la Nación, se han dispuesto “medidas de emergencia para el restablecimiento del suministro eléctrico en las zonas afectadas por el temporal”.

Entre ellas, se encuentra la importación de energía eléctrica desde el país vecino “para compensar la avería de una serie de Unidades Generadoras de Electricidad” y la coordinación de medidas de emergencia con las empresas proveedoras del servicio para “restablecer el servicio en el sur bonaerense y en el Área Metropolitana de Buenos Aires” (AMBA, que incluye la capital y el cinturón de localidades aledañas).

Según la información brindada, cerca de un millón de usuarios siguen afectados por estas averías.

La mayor parte del servicio quedará restablecido dentro de las próximas 24 horas, según la información de las distribuidoras reflejada en el comunicado, y el resto retornará a la normalidad entre las siguientes 48 y 72 horas.

La ciudad de Bahía Blanca, situada en la provincia de Buenos Aires, a 640 kilómetros de la capital argentina, fue la más afectada del país, con fuertes ráfagas de viento que superaron los 150 km/h y en la que este sábado fallecieron 13 personas al quedar atrapadas por el colapso de parte del pabellón del Club Bahiense del Norte.

Según pudo comprobar la agencia EFE, la cantidad de árboles caídos en la ciudad y los destrozos en el tendido eléctrico, además del agua que aún puebla muchas calles, complican la situación energética en la conocida como ‘capital del baloncesto’, ya que es una ciudad de larga tradición en ese deporte.

Te puede interesar: Mueren dos personas por el temporal en Buenos Aires y son ya 15 los fallecidos

El presidente de Argentina, Javier Milei, viajó este domingo a Bahía Blanca, acompañado de la secretaria de Presidencia, Karina Milei, y los ministros de Defensa, Luis Petri; Seguridad, Patricia Bullrich; Interior, Guillermo Francos, y Capital Humano, Sandra Pettovello, para hacer un “seguimiento de la situación generada por la tormenta eléctrica que golpeó a la provincia de Buenos Aires”.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cubana de Aviación cancela vuelos a Argentina por la negativa de proveedores a surtirle combustible

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Justicia de Brasil definió Bolsonaro no violó medidas cautelares durante estadía en Hungría

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Activistas de Derechos Humanos impulsan un juicio político contra Javier Milei en Argentina

ActualidadfacebookInternacionalesPolíticaÚltimas Noticias

La nueva ola de violencia narco en Rosario inquieta a los argentinos y pone a prueba a Milei

Subscríbete al ABC del Día