Ministerio de Defensa gradúa 35 soldados en operaciones contraterrorismo y manejo de crisis - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Defensa gradúa 35 soldados en operaciones contraterrorismo y manejo de crisis

SANTO DOMINGO.– La Unidad de Comando Especial Contraterrorismo del Ministerio de Defensa (UCT- MIDE) graduó 35 soldados de las tres fuerzas militares, como técnicos nivel experto en operaciones contraterrorismo y manejo de crisis.

El objetivo se basa en capacitarlos como operadores expertos de fuerzas especiales, habilitándolos con destrezas para combatir el crimen transnacional organizado en todas sus modalidades y el terrorismo. Esta especialización es exclusiva para los miembros de dicha unidad.

El curso avanzado de operaciones contraterrorismo y manejo de crisis, se desarrolló con la finalidad de combatir el crimen transnacional organizado, y fue liderado por el teniente coronel Melvin R. Jiménez Bourrnigal ERD (MMAS), comandante de la Unidad de Comando Especial Contraterrorismo.

Las capacidades y ganancias de aprendizaje obtenidas, que ponemos a disposición de nuestra patria y las Fuerzas Armadas hoy día, han requerido de rigurosos entrenamientos durante 120 días que pudieran parecer cortos, pero fueron muchas noches largas, que pudieran sentirse interminables”, expresó el teniente coronel Bourrnigal, ERD, comandante de esta Unidad Especial Militar.

Durante el curso insignia del Ministerio de Defensa, los participantes recibieron capacitaciones impartidas por instructores del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, por ser la UCT una unidad conjunta, preparando a los militares, en manejo de crisis para garantizar las capacidades de la Unidad, fortaleciendo sus capacidades como habilitadores de fuerzas especiales para todo el instrumento nacional militar.

En el acto de ceremonia, fue reconocido como graduado de honor por el desempeño y destacada labor como estudiante, al obtener la más alta calificación, el raso Jorge Luis Ramírez Gómez, ERD y el raso Jorman Morel Carbonell, ERD, galardonado como graduado distinguido, quienes por instrucciones del señor Ministro de Defensa Díaz Morfa, ERD, fueron ascendidos de inmediato al rango superior correspondiente, por su desempeño demostrado en la IX promoción del Curso avanzado de Operaciones Contraterrorismo y Manejo de Crisis.

Junto al alto mando militar estuvieron presentes oficiales del Estado Mayor General de las FF AA, los viceministros de defensa, comandantes generales, oficiales almirantes y generales, oficiales superiores, así como oficiales subalternos, suboficiales y alistados.

En la graduación, encabezada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, que fue realizada en el salón de Actos “General de División José Antonio Salcedo (Pepillo)”, fueron investidos 35 cursantes que completaron el programa de estudios comprendido por tres (3) bloques : el Medular, el de Metodología de planificación y el de Especialidades.

Esto, abordando áreas de capacitación como: Técnicas de Puntería Avanzada, Combate Cercano, Operaciones Urbanas y Rurales, Inteligencia de Combate, Medicina Táctica, Operaciones Nocturnas, Explosivos y Demoliciones, Trabajo en Equipo, Técnicas de Equipo Rojo, Pensamiento Crítico y Creativo, Marinería, Alpinismo de Combate, Proceso Militar de Toma de Decisiones. Todo esto, concluyendo con el sostenimiento de las especialidades de la UCT-MIDE, como son: Francotirador, Asalto Aéreo, Inteligencia y Protección de Alto Riesgo y Explosivos, entre otras áreas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

MIDE rinde tributo a almirantes por su legado en la historia naval independentista

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombia descarta enviar tropas a Haití pero ofrece entrenar a policías de ese país

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Militares RD sirven de ejemplo en Guatemala en materia de DD-HH

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

El Ministerio de Defensa felicita a Manuel Quiroz por ganar Premio Nacional de Periodismo 2024

Subscríbete al ABC del Día