"Mi máxima prioridad es acabar con la hiperinflación": Milei tras rifar su último sueldo como diputado - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

“Mi máxima prioridad es acabar con la hiperinflación”: Milei tras rifar su último sueldo como diputado

El presidente de Argentina, Javier Milei, sorteó este viernes su última dieta como diputado de la Nación, como prometió en campaña, con un mensaje en el que reiteró la necesidad de aplicar el duro ajuste económico que anunció esta semana.

“Hoy mi máxima prioridad es terminar con la hiperinflación“, dijo el libertario, a pesar de que técnicamente Argentina no está atravesando un ciclo hiperinflacionario.

Con cifras descomunales de índice de precios al consumidor, que no se corresponden con los datos de inflación emitidos recientemente por el INDEC, Milei defendió su programa “hiperotodoxo con un fuerte ajuste fiscal para llevar el déficit fiscal a cero”.

Este último sueldo completo que Milei sorteó como legislador fue por la suculenta suma de $1.762.835, (2,200.71 dólares)mientras que, hace 23 meses, el primer sueldo que sorteó fue de $205.000 (aunque era el correspondiente a 20 días).

La idea de sortear el salario fue de su hermana Karina Milei, y se pensó con el doble objetivo de “no vivir del Estado” por un lado, y devolverle algo de los impuestos al pueblo, por otro.

Desde que se anunció el sorteo, Javier Milei aclaró que lo pensaron de ese modo en lugar de elegir una institución para donarlo porque eso sería “hacer caridad con la ajena”.

El procedimiento para participar en este sorteo requería inscribirse en la página web mipalabra.javiermilei.com. Según los datos proporcionados, más de 2.8 millones de personas se han sumado a lo largo de estos dos años.

Fuente: RT y Yahoo

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina:"El Gobierno quisiera que la gente no vote, pero la gente sí votará"

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cubana de Aviación cancela vuelos a Argentina por la negativa de proveedores a surtirle combustible

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Activistas de Derechos Humanos impulsan un juicio político contra Javier Milei en Argentina

ActualidadfacebookInternacionalesPolíticaÚltimas Noticias

La nueva ola de violencia narco en Rosario inquieta a los argentinos y pone a prueba a Milei

Subscríbete al ABC del Día