Tribunal de La Vega impuso 3 meses de coerción a candidato a diputado FP-DN - N Digital
NacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal de La Vega impuso 3 meses de coerción a candidato a diputado FP-DN

La Oficina d Atención Permanente del Distrito Judicial de La Vega impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Jeremy Jiménez Olivero,  candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo, en el Distrito Nacional, acusado de agredir física y verbalmente a su expareja, Brenda Macel Burgo Hernández.

La jueza Adais Sánchez disputo que el joven aspirante a diputado cumpla la coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinto, en La Vega.

N Digital consultó a la fiscal titular de La Vega, Aura Luz García, quien confirmó la información de la prisión preventiva contra Jiménez Olivero y manifestó que está comprometida con investigar y perseguir con objetividad cualquier delito relacionado a la violencia de género e intrafamiliar, sin importar quien sea.

“Es nuestro compromiso con la sociedad dominicana de actuar contra los agresores y los que ejercen violencia intrafamiliar, sin importar condición o posición social, económica o política que ostente el encartado”, sostuvo García.

Jiménez Olivero enfrenta cargos por  violación a las disposiciones del artículo 309-2 de la Ley 24-97, en perjuicio de Burgos Hernández.

De acuerdo a la acusación, Burgos Hernández decidió separarse de su pareja porque estaba sometida a constantes violencia verbal, física y psicológicamente.

Tomó la decisión, luego de que, en una ocasión, Jiménez Olivero llegó borracho a la casa, le tomó por el cabello y la estrelló contra en el piso, procediendo a pisotearle la cabeza y otras partes de su cuerpo.

Decidió mudarse a un residencial en el centro de La Vega y en varias ocasiones, se presentó su ex pareja, en estado de embriaguez, y de manera violenta, a darle patadas a la puerta de su apartamento, a  estrellar cosas, vociferarle palabras obscenas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Legisladores descartan caso Jeremy Jiménez afecte a la FP y esperan se respete el debido proceso

Subscríbete al ABC del Día