Con inversión de RD$309 millones, entregan 3era etapa de la Duarte con París - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Con inversión de RD$309 millones, entregan 3era etapa de la Duarte con París

El presidente de la República, Luis Abinader y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía entregaron renovada, este domingo, la tercera etapa de la avenida Duarte con París, con una inversión de RD$309 millones.

Hace tan solo un año y medio, el mandatario y la alcaldesa del Distrito Nacional, anunciaban el inicio de los trabajos de la segunda y tercera etapa de la París y su entorno.

Carolina detalló que este proyecto cuenta con tres objetivos fundamentales: “El primero devolverle la dignidad a los vecinos y los buhoneros que trabajan allí para ganarse el pan para sus familias; el segundo es devolver el orgullo a todos los capitaleños de vivir en una ciudad más ordenada, más bonita y con mayor sentido humano y el tercero demostrar cómo los dominicanos y las dominicanas son capaces de construir cosas maravillosas unidos de la mano”.

Los trabajos de la obra incluyen el remozamiento de aceras y rampas, adoquinado, solución del drenaje sanitario y pluvial, mobiliario urbano e iluminación con luces led.

También, la reorganización del sistema eléctrico y cableado de manera soterrada, que a generado un impacto positivo, no solo a los comerciantes, sino a las familias que viven en Villa Consuelo y Villa Francisca.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 realizó la colocación de 39 cámaras y 5 megáfonos, este circuito garantiza una vigilancia constante las 24 horas del día, para ofrecer una respuesta inmediata y efectiva, promoviendo así una mayor seguridad para todos.

La alcaldesa agradeció al gerente General de la empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), Manuel Naut  y al director de la empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Martín Robles, por realizar la iluminación colocando lámparas led para mejorar la seguridad del entorno. De igual manera al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc), Deligne Ascensión, quien realizó el asfaltado de las calles.

Con el auspicio de Pinturas Popular, en las pilastras que sostienen el elevado de la 27 con Duarte, destacan los murales realizados por pintores dominicanos, que rinden homenaje a mujeres destacadas, como: Concepción Bona, María Trinidad Sánchez, Juana Saltitopa, Salomé Ureña, Rosa Duarte, María Montés, Mamá Tingo y Josefa Brea.

Trabajos realizados

La segunda etapa del proyecto abarca la intervención de la avenida París desde la Calle José Martí hasta la Calle Josefa Brea. Los trabajos incluyen el remozamiento de aceras y rampas, adoquinado de la París, solución del drenaje sanitario y pluvial además del mobiliario urbano.

Se construyeron 246 estaciones para buhoneros, 60 de las cuales fueron ubicados estratégicamente en el Paseo de La París.

La tercera etapa se enfoca en la recuperación de los Paseos de la Duarte, Música y de La Lectura, con la instalación de nuevos módulos para los buhoneros en tramos estratégicos. Esto incluye 60 estaciones en el Paseo de la Duarte, 72 en de la Lectura y 54 en el de la Música.

Te puede interesar: Abinader inaugura segunda etapa de la Duarte con París con una inversión de más de RD$202 millones

El proyecto incluyó la construcción de una sede de la Alcaldía (Edificio Administrativo) en la calle Jacinto de la Concha esquina París. Este edificio de 2 niveles y 6 parqueos frontales, con un área de 407m², alberga las oficinas de Aseo Urbano, Espacio Público, Policía Municipal, además de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett),  la Policía Nacional y el Sistema 9-1-1.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

Subscríbete al ABC del Día