El Ejército de Israel neutraliza  escuadrón terrorista armado que atacaría las tropas en Gaza - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Ejército de Israel neutraliza  escuadrón terrorista armado que atacaría las tropas en Gaza

El Ejército de Israel logró exitosamente neutralizar a un escuadrón terrorista armado de Hamas que se preparaba para atacar a uno de los batallones en el norte de Gaza.

En un video difundido por la Brigada 636° de Recolección de Inteligencia de Combate del Cuerpo de Defensa Fronteriza se observa cómo los combatientes enemigos se aproximan armados con varios misiles antitanque de tipo RPG y abren fuego contra las tropas de la Brigada de Infantería Golani.

Tras percatarse de esta amenaza, Tel Aviv ordenó un ataque aéreo inmediato sobre el área que acabó con todos los terroristas muertos, indicaron las FDI, que no notificaron bajas en sus filas.

Este episodio tuvo lugar en la misma jornada en la que decenas de miembros de Hamas se rindieron ante el Ejército israelí también en el norte del enclave palestino ante el avance de las tropas, principalmente tras concluida la tregua el pasado viernes.

“Se trata de la mayor rendición de miembros de Hamas desde el comienzo de la guerra”, destacó el diario local Haaretz que también difundió imágenes de los combatientes en las calles de Jabaliya sentados en el piso en fila, semidesnudos y con las manos en la cabeza.

A continuación se los vio a bordo de un camión siendo trasladados dentro de la Franja aunque se desconoce cuál fue su paradero final.

Decenas de terroristas de Hamas se rindieron ante el Ejército de Israel en el norte de Gaza (BazNews9)

A la par, las tropas intensificaron sus ofensivas sobre el sur, principalmente en Khan Younis, donde podrían darse las batallas más importantes de los últimos dos meses de combate ya que allí está uno de los bastiones clave de la milicia proiraní. Inclusive, la mayoría de los líderes de la organización, junto con políticos y militares pasaron -por lo menos- una parte de su vida allí.

La víspera, las FDI anunciaron la irrupción en el centro de la ciudad, gracias a una maniobra que coordinó esfuerzos de cuatro batallones tanto por aire como por tierra.

La 98° División “lanzó un ataque combinado en el área de la ciudad de Khan Younis contra los ‘centros de gravedad’ de la organización terrorista Hamas”, indicaron y sumaron que, consecuencia de ello, tomaron bases operativas, localizaron depósitos de artillería y material de Inteligencia, eliminaron a varios combatientes.

“Si Hamas pierde Khan Younis está acabada. Puede que tengan algunos enclaves allí pero perderán sus centros de gravedad”, agregaron.

Desde el sur de Gaza, donde se acordaron zonas humanitarias para los civiles que huyen del conflicto, Israel denunció también el lanzamiento de misiles por parte de Hamas, puntualmente cerca de tiendas de campaña de civiles evacuados en Rafah, cerca de Beersheba, y al lado de instalaciones de la ONU.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Responsable de Hamás dice grupo abandonaría armas ante una solución de dos Estados

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La ONU denuncia recientes ataques de Israel han matado sobre todo mujeres y niños en Gaza

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Jefe de inteligencia militar israelí renuncia por no haber impedido el ataque del 7 de octubre

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Miles de personas se manifiestan en toda España para pedir un alto el fuego en Palestina

Subscríbete al ABC del Día