El 19 de diciembre se conocerá prorroga solicitada por MP en caso Calamar - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El 19 de diciembre se conocerá prorroga solicitada por MP en caso Calamar

El 19 de diciembre el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional,  conocerá la ampliación de plazo solicitado por el Ministerio Público a los encartados en el caso Calamar.

La decisión se debió tras la Corte de apelación del Distrito acoger la recusación interpuesta por el imputado José Ramón Peralta, contra la Jueza Patricia Padilla, y corresponderá a la magistrada Ana Lee Florimón o quien designe la coordinadora de los Juzgados para conocer el proceso.

El plazo para que la Fiscalía presentará la acusación que se vencía el 29 de noviembre del 2023 y ocho días antes de vencer el plazo de presentación de la acusación, el órgano de investigación, realizó la solicitud de prórroga de cuatro meses adicionales.

Asimismo, para el 13 de diciembre está pautado que la Jueza Ana Lee Florimón, conozca la solicitud de José Ramón Peralta para la entrega de la carpeta fiscal, debido a que la misma aún no ha sido entregada.

El expediente de la Operación Calamar posee más de tres mil páginas y más de 1,200 elementos de pruebas, las cuales detallan cómo los miembros de esta red sustrajeron más de 17 mil millones de pesos al Estado, los cuales, sumados a unos 2,100 millones en deuda administrativas, totalizan más de 19 mil millones.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP deposita acusación formal que incluyen implicados nuevos en caso Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP apelará decisión que declara la extinción de la acción penal en caso Los Tres Brazos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Fiscalía presentará más imputados, hechos y pruebas en la acusación del caso Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal declaró inadmisible prórroga del Ministerio Público culminar investigación en el caso Calamar

Subscríbete al ABC del Día