Senador Antonio Marte: “En Haití hay un disparate de gobierno” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador Antonio Marte: “En Haití hay un disparate de gobierno”

Santo Domingo. – El senador de la provincia Santiago Rodríguez, manifestó que la República Dominicana debe asumir una posición más enérgica ante la situación que se presentó en Dajabòn con policías haitianos.

Antonio Marte reaccionó a las declaraciones del presidente Luis Abinader, que ayer indicó en LA Semanal, que el Ministerio de Relaciones Exteriores prepara una nota diplomática para quejarse ante la situación que se presentó en la provincia fronteriza la cual calificó como una provocación.

“A quién se la mandamos, en Haití no hay gobierno. En Haití lo que hay es un disparate de gobierno. Para qué mandar una carta, yo creo que hay que tomar otro tipo de medidas y quiero llamar al Canciller para que ordene al ministro de las Fuerzas Armadas apretar la frontera y frenar todo intento contra la República Dominicana”, sostuvo el senador Antonio Marte al ser entrevistado por Moisés González del programa Despertar Nacional que se transmite por los canales Vega TV (Altice 52 y Claro 48), en Estados Unidos por TV Quisqueya 1027 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canadá y Puerto Rico , OEPM TELEVISIÓN y Orientaltv.

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y el jefe del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, definieron este lunes como “una nueva provocación” el ingreso de un grupo de haitianos, algunos con uniforme de policías, a una zona de Dajabón donde este domingo se efectuaba un intercambio de productos.

Abinader dijo: «Nosotros vamos a ser bien duros, como lo hemos sido ante cualquier situación como esa y el protocolo de una vez fue (aplicado) por el Ejército y de una vez se replegaron (los soldados) y estamos haciendo también la nota diplomática como debe de ser».

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día