Maduro dispone explotar de inmediato el petróleo, gas y minas del territorio en disputa con Guyana - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro dispone explotar de inmediato el petróleo, gas y minas del territorio en disputa con Guyana

Gobierno de Venezuela se compromete a luchar por erradicación del trabajo infantil

CARACAS.— El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó el martes explorar y explotar de forma inmediata el petróleo, gas y minas del territorio del Esequibo, la zona en disputa con Guyana, un día después de anunciar que ganó el “sí” en el referéndum planteado para reclamar soberanía sobre ese sector.

Maduro dispuso que “de inmediato” se proceda “a conceder las licencias operativas para la exploración y explotación de petróleo, gas y minas en todo el área de nuestra Guayana Esequiba” —como el gobierno venezolano llama a la franja en disputa con el país vecino— y para ello, ordenó la creación de filiales locales de las empresas públicas Corporación Estatal Petróleos de Venezuela S.A, (PDVSA) y Corporación Venezolana de Guayana.

Esta última es un conglomerado de empresas mineras —hierro, bauxita, oro y diamantes, entre otros recursos— localizadas del lado venezolano en el estado Bolívar, limítrofe con Guyana.

El anuncio de Maduro llega un día después de que las autoridades electorales oficializaran que se aprobaron en el referéndum del domingo las cinco preguntas con las que el gobierno quería reclamar soberanía sobre el territorio en disputa.

Venezuela argumenta que el territorio rico en petróleo y minerales fue robado cuando se trazó la frontera hace más de un siglo. La iniciativa apuntaba a convertir esa región en el 24to estado venezolano.

Antes de conocer los resultados de la votación popular, el gobierno no había hecho especial referencia a que su interés en controlar el territorio se centrase en la explotación de recursos como el petróleo o los minerales.

 FUENTE/ –AP

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ex presidente de Bolivia: “Venezuela es un territorio ocupado por Hezbollah, Hamas, las Farc, Rusia y China”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal de Venezuela tratará impugnación al partido de Edmundo González

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

González Urrutia acepta ser el candidato presidencial de coalición antichavista

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Por fin!.. La oposición venezolana ya tiene candidato presidencial

Subscríbete al ABC del Día