Este lunes conocerán solicitud de medida de coerción contra acusado de matar a Víctor Erarte - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Este lunes conocerán solicitud de medida de coerción contra acusado de matar a Víctor Erarte

Santiago.- El juez de la Oficina de Atención Permanente de Servicios Judicial Santiago, Julio Araujo, conocerá este lunes la audiencia de solicitud de medida de coerción contra Yakime Michel (Junior), un joven de nacionalidad haitiana acusado de la muerte del reconocido coreógrafo y folclorista Víctor Daniel -Vitico- Erarte.

La audiencia había sido aplazada debido a que el imputado necesitaba un intérprete judicial para comunicarse con el extranjero.

La instancia de solicitud de medidas, identifica al imputado a Yakime Michel (Junior), quien estranguló, hasta quitarle la vida, al reconocido artista del folcklor y la cultura dominicana, Víctor Daniel Erarte (Vitico), en un hecho ocurrido en su residencia del sector Los Jardines en Santiago, el 30 de octubre del 2022.

 La Fiscalía de Santiago depositó ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente la solicitud para que se imponga la prisión preventiva, como medida de coerción, en contra del joven.

En su investigación, y tras el levantamiento de evidencias periciales, testimoniales y materiales, el Ministerio Público ha logrado establecer que hay indicios suficientes y pruebas vinculantes, para demostrar la imputación contra Michel, quien fue captado por las cámaras de vigilancia, cuando aborda, junto a la víctima, la camioneta Toyota Hilux, color negro, desde el Mercado Hospedaje Yaque hasta la residencia de la víctima en la calle Aquiles Ramírez del sector Los Jardines.

Luego de instalada la vigilancia en el perímetro donde el imputado se movía, se tramitó en su contra la orden de arresto número 09919-2022.

El Ministerio Público ha presentado contra el imputado cargos provisionales por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican el homicidio voluntario.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia de acción de amparo de empresario canadiense contra PGR

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a 15 años a "El Dotolcito"; sentencia de 30 años a "Chiquito" y 20 años "Luisito" por muerte de Joshua Fernández

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Policía mata a tiros reconocidos delincuentes “El Mello” y “Brayita”, en Puñal

Subscríbete al ABC del Día