Felicitaciones anticipadas y dudas: El lío tras los resultados de elecciones en Colegio de Abogados - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Felicitaciones anticipadas y dudas: El lío tras los resultados de elecciones en Colegio de Abogados

Santo Domingo. – A espera de los resultados oficiales sobre el ganador de la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), entre Yohan López o Trajano Potentini, se mantiene una guerra de datos y resultados a boca de urnas, así como felicitaciones anticipadas en las redes sociales, lo que mantiene en suspenso a cientos de profesionales del derecho y a sectores políticos involucrados en el mismo.

El PRM, PLD y la Fuerza del Pueblo se enfrascan en una lucha en las redes sociales, donde cada bando felicita al candidato que los representó durante las elecciones del gremio, esto, a pesar de aún no conocerse el resultado final del proceso. Primero el ministro de la Presidencia, José Paliza, luego el PRM en su cuenta de Twitter y posteriormente los candidatos a la presidencia Leonel Fernández y Abel Martínez.

Leonel felicita a Trajano

En el caso del exmandatario, aprovechó la situación para felicitar a Trajano Potentini por su victoria en el Colegio de Abogados.

Felicito con gran entusiasmo a Trajano Vidal Potentini, quien ganó las elecciones del Colegio Dominicano de Abogados, auguramos éxitos en su gestión. Este es el primer gran triunfo de la Alianza #RescateRD ¡Enhorabuena!

Agregó: “La alianza Rescate RD comienza a dar sus resultados positivos, el gran triunfo del prestante jurista Trajano Vidal Potentini. Este es el inicio de los triunfos que les esperan a las fuerzas de la oposición unidas”, afirmó Fernández.

Ayer el candidato Diego García, reconoció el virtual triunfo de su contrincante Yohan  Manuel López, ganador de los comicios celebrados y que el ministro de la Presidencia, José Paliza, lo felicitó a través de la redes sociales, lo cierto es que todavía no se puede cantar victoria cuando falta cifras por conocer.

Además, el Partido Revolucionario Moderno posteó en su cuenta de X (antes Twitter): Desde el PRM felicitamos a nuestro compañero Yohan López, actual Secretario General de nuestro partido en la provincia Hermanas Mirabal por su gran victoria en las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

Yohan López, considerado por un sector como el virtual ganador de los comicios del Colegio de Abogados de la República Dominicana,  ha desempeñado funciones como secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Hermanas Mirabal.

Mientras, Trajano Pontentini dijo a través de su cuenta de X (conocida como Twitter) que tiene en su poder datos que demuestran lo contrario a lo expresado por el PRM.

¨Los datos preliminares que arroja mi centro de cómputos, nos da la victoria conjuntamente con las alianzas, por casi mil votos, eso sin contar con serias incongruencias en el distrito y la provincia, que nos afectan ampliamente¨, indicó Pontentini.

Abel felicita a Trajano

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, felicitó a Trajano Potentini por su virtual triunfo.

¨Felicitamos a Trajano Potentini, quien ha resultado electo presidente del Colegio de Abogados. Un nuevo triunfo sustentado en las alianzas. ¡Éxito en sus nuevas funciones!¨

Otro que reaccionó fue el reconocido abogado Felix Portes, quien entiende que existe un conflicto tras los resultados del colegio de Abogados.

¨AHORA: ayer felicité a Yohan López por su victoria en las elecciones pero HOY me entero que hay un serio conflicto tras resultados de las elecciones del CARD. Trajano Potentini y José Diego García, del PLD reclaman la presidencia del CARD al señalar que tenían una alianza, que sumados sus votos le ganan a Yohan López. La discusión tornará en si la alianza fue pública, autorizada y refrendada por la comisión dentro del plazo establecido. ¿Fue LEGAL la alianza? Creo que eso lo determinarán los tribunales¨.

Resultados del Colegio de Abogados

La Comisión Nacional Electoral del Colegio de Abogados, informó que, de un total de 105 mesas, hasta ese momento (11:00 AM) se han computado 59 lo que representa el 56.2% restando por computar 46 mesas lo que representa el 44%.

Ydelfonso Brito, presidente de la Comisión, señalo que el aspirante presidencial Trajano Vidal Potentini (plancha 1) y aliados llevan la delantera para presidir el gremio durante los próximos tres años, con 7 mil 183 votos de los 14 mil 286 validos hasta el momento, seguido del candidato Yoan López Diloné (plancha 7) y aliados que cuenta con 6 391 votos.

El también aspirante a presidir el CARD, Pedro Rodríguez Montero hasta este momento cuenta con 502 votos del total emitido, mientras que Osiris Disla Ynoa ha obtenido 211 votos.

Brito detalló que un total de 78 mil 395 togados ejercieron su derecho al voto de los cuales hasta esta mañana suman 14 mil 286 los votos válidos, para un 97.6%; los nulos suman 329 y los observados 21.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Carolina Mejía encabeza caravana en Azua, en apoyo a la senadora Lía Díaz

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Renuncia alto dirigente del PLD Y exviceministro de juventud

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

Subscríbete al ABC del Día