“Si hubiese denunciado las veces que el PLD designó jueces morados otra fuera la situación”: Ortiz Bosch responde a Abel - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

“Si hubiese denunciado las veces que el PLD designó jueces morados otra fuera la situación”: Ortiz Bosch responde a Abel

Santo Domingo.- La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, respondió este domingo a las declaraciones del candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, sobre la escogencia del presidente del Tribunal Constitucional.

“Si el ciudadano Abel Martínez hubiese denunciado las veces que su partido, desde 2004-2020 designó jueces morados, dirigentes de su dirección nacional, otra fuera la situación de nuestra justicia, e incluso no hubiese sido general, la demanda social de lucha contra la impunidad”, expresó a través de su cuenta de X (antes Twitter).

La reacción de la funcionaria y dirigente del PRM viene tras Abel Martínez denunciar que el Gobierno ya habría escogido a Napoleón Ricardo Estévez Lavandier como presidente del Tribunal Constitucional.

“El Gobierno ya tiene escogido quién va a ser el presidente del Tribunal Constitucional, un abogado, luego juez, que viene del corazón del PRM“, declaró el dirigente político ayer.

Abel: Gobierno ya escogió a Napoleón Estévez como presidente TC, ”un perremeísta disfrazado”

Se recuerda que el Alcalde de Santiago de los Caballeros fue miembro del primer Consejo Nacional de la Magistratura, al que le tocó escoger las Altas Cortes prácticamente desde cero: Suprema Corte de Justicia, Tribunal Superior Electoral y Tribunal Constitucional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Carolina Mejía encabeza caravana en Azua, en apoyo a la senadora Lía Díaz

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Debate presidencial crea un precedente y pone la “vara alta” para futuros candidatos del siguiente proceso electoral

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Renuncia alto dirigente del PLD Y exviceministro de juventud

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

Subscríbete al ABC del Día