Productores de gallinas tuvieron que sacrificar 2.4 millones de estos animales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Productores de gallinas tuvieron que sacrificar 2.4 millones de estos animales

El vocero de la Asociación Nacional de Productores de Gallinas Ponedoras, José Pichardo, dijo que para lograr estabilizar el precio los productores de huevos debieron sacrificar más de 2.4 millones de gallinas  la estabilidad entre la oferta fin de mantener y la demanda para alcanzar el precio del huevo sobre RD$5.00 pesos la unidad que es su costo de producción.

El productor agrícola dijo que “el sub-sector huevos fue afectado por el cierre de la frontera, lo que ocasionó una caída de hasta a RD$200 la unidad., perdiendo RD$3.00 por huevo, hasta tal punto que en los últimos 75 días la industria ha perdido alrededor de RD$1,100 millones de pesos”.

Pichardo explicó que la industria del huevo estima que la demanda nacional es 9.6 millones de huevos diarios que serían 290 millones de unidades al mes, pero “la crisis de la frontera generó una acumulación de más de 40 millones de unidades al mes que se exportaban a Haití, presionando el precio llevando a los productores casi a la quiebra”.

José Pichardo destacó que los productores de huevos persisten en la producción, porque esa actividad económica se ha convertido en una cultura productiva, difícil de abandonar hasta el extremo que los productores de huevos parecen ser los responsables de la alimentación más económica de los dominicanos.

Los miembros de ASONAPROP dijeron que son los responsables de la producción de más del 60% de los huevos que consumen los dominicanos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitiano deja paca de droga abandonada tras ser perseguido por el Ejército en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comandante del Ejército supervisa por la zona sur y suroeste de la frontera

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ejército ocupa 200 mil cigarrillos en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“Lo mejor que hizo fue renunciar”, afirman haitianos ante dimisión de Ariel Henry

Subscríbete al ABC del Día