Carolina Mejía y Domingo Contreras protagonizarán otra batalla detrás de la preciada alcaldía DN - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Carolina Mejía y Domingo Contreras protagonizarán otra batalla detrás de la preciada alcaldía DN

Por: Joel Suriel. – La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, fue inscrita esta tarde como candidata a repetir el cargo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones municipales que se celebrarán en el país el próximo 19 de febrero del 2024.

El principal contrincante contra la reelección de Mejía será Domingo Contreras, quien es el candidato a alcalde por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y la Fuerza del Pueblo (FP), bajo la alianza “Rescate RD”.

Esta será la segunda ocasión consecutiva en que Mejía y Contreras se enfrentan detrás de la preciada Alcaldía del Distrito Nacional, considerada como la principal plaza municipal de la República Dominicana.

Mejía y Contreras se enfrentaron en las elecciones municipales del 15 de marzo del 2020, resultando la primera vencedora de aquella contienda que buscaba el sucesor de David Collado en el cabildo de la capital.

También te puede interesar leer: 

¡Se acabó la incertidumbre! Ya es oficial candidatura de Carolina para Alcaldía DN por el PRM

Cabe destacar que ambos políticos también se enfrentaron en las fallidas elecciones municipales de febrero del 2020, las cuales fueron suspendidas por desperfectos en el voto electrónico, desencadenando una serie de protestas en el país.

En el 2020, otros que concurrieron como candidatos a alcaldes por el Distrito Nacional fueron el legendario merenguero Johnny Ventura (EPD), por la Fuerza del Pueblo y quien fue alcalde de la capital entre 1998 y 2022, y Bartolomé Pujals por el partido Alianza País (ALPAÍS).

En esta ocasión, aparte de Carolina Mejía y Domingo Contreras, Franiel Genao, del partido minoritario Opción Democrática, estará concurriendo como candidato alcalde de la capital dominicana.

De Carolina Mejía ganar los comicios de febrero, se convertirá en la primera persona originaria del Partido Revolucionario Moderno, antiguo PRD, en que logra la reelección en el cabildo de la capital.

Dirigentes del PRM estiman que la alcaldesa, según encuestas a la que tienen acceso, ronda por un 70% de aprobación de su gestión, por lo que entienden será “fácil” lograr un periódo de 4 años más a partir del 2024.

En cambio, si Domingo Contreras logra alzarse con la preciada capital, logrará que el PLD tenga esa plaza luego de 8 años de gestión perremeísta a frente del cabildo, una plaza que por 14 años permaneció en manos del partido morado.

Los dirigentes, tanto del PLD como de la FP y el PRD establecen que con una alianza como Rescate RD, será “imposible” que Carolina Mejía retenga la plaza.

Las elecciones municipales se celebrarán el próximo 19 de febrero del 2024, en las mismas se disputarán 158 alcaldías y 234 distritos municipales, más de 4 mil regidurías y vocales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Carolina Mejía promete nuevas obras y desarrollo urbano ordenado para segundo período

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Carlos Pared Pérez pide a delegados "que sean tigres y dispuestos a irse a las trompadas" para defender votos

Subscríbete al ABC del Día