UTEPDA realizará su 1er Seminario Internacional sobre Agroforestería en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

UTEPDA realizará su 1er Seminario Internacional sobre Agroforestería en RD

SANTO DOMINGO. – La Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), celebrará su 1er Seminario Internacional de Agroforestería en la República Dominicana, con la finalidad de contribuir en la construcción de las políticas públicas Agroforestales que el país necesita, para la homogeneidad entre la producción y la convivencia.

El seminario estará enfocado en la agroforestería donde provee oportunidades para alcanzar los objetivos de productividad para la seguridad alimentaria, los ingresos y calidad ambiental que resulten en sistemas saludables y sustentables, destacando la importancia de estos ecosistemas en el aumento de la resiliencia al cambio climático.

En el desarrollo de este programa, se planteará durante el primer día presentar la temática agroforestería y los sistemas agroforestales en un contexto global de región, así como local a nivel de país. Así mismo, se presentarán Casos de Éxitos en Agroforestería por expositores nacionales e internacionales y el segundo día, se desarrollará el Panel de Expertos con el debate de los temas agroforestales que concluirán en las líneas de políticas públicas.

Los resultados de este importante evento serán formulados y plasmados en un documento que esbozará de modo general las propuestas de las Políticas Públicas Agroforestales, para la República Dominicana, las cuales serán entregada al Gobierno Dominicano, para así puedan ser analizada desde la consultoría jurídica del estado y ser sometidas en el congreso para hacerla ley.

Este evento se llevará a cabo en el salón C del Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones exteriores, este 30 de noviembre y 1 de diciembre del año 2023.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Celebran “Seminario para Cribado y enfoque Quirúrgico de Cáncer Colorrectal”

NacionalesÚltimas Noticias

Seminario iberoamericano aborda tema de los cambios sociales y cómo afrontarlos desde la educación

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Destacan la importancia de la profesionalización de las relaciones públicas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 15 muertos y 28 heridos tras atentado a seminario en Afganistán

Subscríbete al ABC del Día