Blinken le dice a Netanyahu que es “imperativo” proteger a los civiles en Gaza - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Blinken le dice a Netanyahu que es “imperativo” proteger a los civiles en Gaza

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, de visita este jueves en Tel Aviv, dijo al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu que es “imperativo” proteger a los civiles en el sur de Gaza, informó el Departamento de Estado.

Blinken “subrayó el imperativo de garantizar las necesidades humanitarias y de protección civil en el sur de Gaza antes de cualquier operación militar allí”, declaró en un comunicado Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado.

Netanyahu agradece apoyo de EU en la guerra contra Hamas

Netanyahu se reunió con Blinken para contarle más detalles sobre “la siguiente fase” de la guerra contra Hamas en Gaza, tras una nueva extensión este jueves de la tregua vigente desde el pasado viernes.

“El secretario y yo tuvimos la oportunidad de comenzar a tratar los muchos temas de los que queremos hablar”, dijo Netanyahu, tras recibir a Blinken en su oficina en Jerusalén, durante un encuentro en el que también se juntaron los miembros del Gabinete de guerra, entre ellos el ministro de Defensa o el jefe de Estado Mayor del Ejército israelí.

Netanyahu agradeció a Blinken “el apoyo desde el principio” por parte de Estados Unidos en “la guerra para eliminar a Hamas”.

“Han sido de gran ayuda. Lo apreciamos profundamente, y por supuesto me gustaría hablar con usted de la siguiente fase” en la guerra, agregó el primer ministro, en referencia a los pasos que Israel prevé dar en su ofensiva militar sobre Gaza una vez acabe el alto el fuego temporal, por ahora vigente desde el viernes pasado y que hoy se extendió más a cambio de la liberación de más rehenes.

EL TIEMPO/EL UNIVERSAL

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Antony Blinken habló de la guerra en Ucrania tras su reunión con Xi Jinping: “Rusia tendría dificultades sin el apoyo chino”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Netanyahu agradece la aprobación de EE.UU. de un nuevo paquete de ayuda para Israel

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Blinken afirma EEUU no está implicado en operaciones ofensivas contra Irán

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Israel pidió a más de 30 países sancionar el programa de misiles de Irán

Subscríbete al ABC del Día