Estados Unidos dona 3 millones de dólares para combatir la fiebre porcina africana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos dona 3 millones de dólares para combatir la fiebre porcina africana

 La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo donó este miércoles al estatal Laboratorio Veterinario Central (Lavecen) equipos y asistencia técnica valorados en 3 millones de dólares “con el fin de continuar apoyando a la República Dominicana” en su lucha contra la propagación de la peste porcina africana (PPA).

El acto de donación, que se llevó a cabo en Lavecen, fue encabezado por el viceministro de Agricultura, Darío Vargas, y el ministro consejero interino de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, Ted Bryan, informó la legación en un comunicado.

El aporte forma parte de los 30 millones de dólares que el Servicio de Inspección y Sanidad Agropecuaria (APHIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha entregado al Ministerio de Agricultura de la República Dominicana desde la detección de la enfermedad porcina en julio de 2021.

Estos fondos han permitido la transferencia del equipo de laboratorio, equipos para realizar pruebas de PCR, reactivos, materiales de apoyo para diagnósticos, así como la realización continua de muestras a cerdos potencialmente infectados con la enfermedad.

Las contribuciones también involucran a un equipo técnico encargado de ofrecer capacitación y apoyo a empleados locales, así como entrenamientos a través de expertos epidemiólogos estadounidenses en la recolección de datos, agregó la información.

Bryan destacó que, desde julio de 2021, “los Estados Unidos ha compensado con más de 16 millones de dólares a granjas dominicanas productoras que habían sufrido pérdidas. Entendemos que prevenir la propagación de la PPA y apoyar la economía de los productores de cerdos es esencial para la erradicación de la enfermedad”.

Asimismo, indicó que “el interés de los Estados Unidos en estos esfuerzos, así como en otras áreas, es ver a la República Dominicana superar sus desafíos y prosperar. Para lograr ese objetivo, estamos comprometidos con trabajar mano a mano con las autoridades dominicanas para erradicar la peste porcina africana y así asegurar y continuar la prosperidad de los productores porcinos”.

Por su parte, Vargas expresó que “a nombre del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y del ministro de Agricultura, Limber Cruz, agradecemos inmensamente este gesto de nuestro hermano Gobierno de los Estados Unidos, que fortalece esta lucha contra la terrible fiebre porcina africana que nuestro país mantiene bajo control para proteger la población porcina y la seguridad alimentaria de los dominicanos y visitantes”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajadora dominicana en USA llama a empresas de RD apoyar la ciencia

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El régimen de Nicaragua desconoció el informe de EEUU en DDHH y lo calificó como un “nuevo atropello a su soberanía”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joe Biden evalúa otorgar el estatus legal a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelensky celebra aprobación de la demorada ayuda de EE.UU.

Subscríbete al ABC del Día