Legisladores piden al MP actuar contra responsables de irregularidades en CEA, FARD y Deportes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Legisladores piden al MP actuar contra responsables de irregularidades en CEA, FARD y Deportes

Legisladores de distintos partidos políticos coincidieron en que la justicia debe actuar hasta llevar a las últimas consecuencias a los responsables de las anomalías reveladas a mediado de septiembre por la Contraloría General de la República en el Concejo Estatal del Azúcar (CEA), la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) y el Ministerio de Deportes (Miderec).

Al ser abordados por este medio, diputados de los Partidos Revolucionario Moderno, de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo, entienden que los actuantes en las diferentes entidades estatales deben recibir las consecuencias de sus actos ante estas irregularidades.

El programa N Investiga ha realizado varios reportajes que denuncian el manejo administrativo de varias de las instituciones señaladas, y como alguno de sus titulares lo han convertido en parte de su patrimonio personal en perjuicio de los que deberían ser los beneficiados.

En ese sentido, el diputado del PRM, Ramón Ceballos sostuvo que si han encontrado irregularidades, la Constitución establece los mecanismos para llevar  hasta las últimas consecuencias a los responsables.

Asimismo, el legislador de la FP, Hamlet Melo, expresó que con estas anomalías en estas instituciones estatales no hay un régimen de consecuencias, por lo que entiende hay que buscar la manera de que responsables sean sometidos a la justicia ordinaria, no selectiva.

En tanto que, el congresista del PLD, Jesús Martínez Alberty, dijo que tras las anomalías encontradas, se debe recurrir a las instancias legales, y la justicia independiente actuar de acuerdo a lo establecido en la ley.

La Contraloría publicó auditorías con hallazgos de irregularidades en tres instituciones: el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), la Fuerza Aérea de República de Dominicana y el Ministerio de Deportes, incluyendo recomendaciones con el manejo de los cientos de millones de pesos que reciben las federaciones deportivas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FARD explica mediante comunicado situación aeronave Dulus que utilizó espacio aéreo de Paraguay

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dionis Sánchez: "Debemos dedicar tiempo a escuchar a nuestros hijos"

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

MIDEREC da apertura a los Juegos Deportivos y Recreativos Semana Santa 2024

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores a la expectativa del primer debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día