Cesarina Figuereo Bautista, hermana de José Antonio Figuereo, conocido como Kiko La Quema, expresó su deseo de que le entreguen el cuerpo de su hermano en una caja para enterrarlo y así librarse de la «vergüenza» causada por sus acciones.
«Yo siempre he dicho que me lo entreguen en una caja que yo lo entierro, para salir de esa guayaba podrida que tenemos en la familia, para dejar de pasar vergüenza por ese charlatán», manifiesta la mujer entre lágrimas de impotencia.
Cuenta que ha trabajado arduamente desde los 13 años para ayudar a sus padres a criar a sus hermanos, construyendo todo lo que tiene a través del esfuerzo.
Denunció que la Policía Nacional la ha sacado repetidamente de su negocio de comida, para obtener información de Kiko La Quema, pero esta asegura que ha pasado mucho tiempo sin hablar con él, debido a sus acciones.
Kiko La Quema
«Kiko la Quema» es un narcotraficante buscado por múltiples delitos que incluyen homicidios, secuestros y sicariatos. Fue a este a quien el presidente Luis Abinader le exhortó entregarse.
Su hermano, Santo Isabel Figuereo Bautista, manifestó que lleva 7 meses sin tener comunicación con él mientras reveló que lo han entregado a las autoridades en dos ocasiones y siguen constantemente detrás de él y su familia en busca de información.
Santo Figuereo denunció que agentes de la Policía Nacional, tienen un “asedio” con él y sus familiares, en búsqueda de información que den con el paradero de Kiko la Quema, y que ha sido objeto de amenazas de muerte.