Reconocen a la Fundación Francina con la Medalla del Gordo de la Semana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Reconocen a la Fundación Francina con la Medalla del Gordo de la Semana

La Fundación Francina ha sido galardonada con la Medalla de Honor del Gordo  de la Semana por sus aportes a los derechos de las personas con discapacidad visual. Este  reconocimiento tuvo lugar en el marco de la celebración de Imaginativa, un evento que destaca  la contribución positiva de la televisión dominicana.

“Este año celebramos nuestro décimo aniversario y este reconocimiento es como una extensión  de nuestra fiesta”, afirmó Francina Hungría.

Francina Hungría, representante de la Fundación, recibió el reconocimiento de manos de  Giancarlo Beras-Goico y Pamela Sued. “Para nosotros es un gran orgullo ser reconocidos por el  trabajo que hemos venido realizando. Nos alegra aún más porque la medalla encarna los valores  de compromiso, entereza y honestidad que siempre manifestó Don Freddy Beras Goico”,  expresó Hungría.

Es importante mencionar que, desde su fundación en 2023, la Fundación Francina ha  beneficiado aproximadamente a 7000 personas con discapacidad. Sus iniciativas abarcan desde  la entrega de bastones blancos de seguridad hasta la educación en tecnología, orientación y  movilidad, y la gestión de becas universitarias y empleo.

“En los próximos días comenzaremos un nuevo ciclo de clases de informática y del uso del  bastón”, agregó.

La Medalla del Gordo de la Semana se otorga en memoria del clásico reconocimiento realizado  por Don Freddy Beras Goico durante los años de transmisión de su programa televisivo. Este  año, la productora de Imaginativa, Edilenia Tactuk, junto a Giancarlo Beras-Goico, hijo de Freddy,  rescataron el concepto para destacar los aportes sociales, culturales y mediáticos de diversas  figuras y organizaciones del país.

Noticas de Interés
facebookNacionalesNoticias TrendingtwitterÚltimas Noticias

"Cada 23 de noviembre mi familia se reúne para celebrar mi vida": Francina Hungría tras recordar fecha que la cambió

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Revive disyuntiva sobre pacientes que mueren en clínicas por no tener dinero a mano

Actualidadfacebook

Francina Hungría: “Yo duré varias semanas sin poder dormir bien pensando en Yocairi Amarante”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Francina Hungría dice restricciones de la pandemia han sido muy difícil para los no videntes

Subscríbete al ABC del Día