Melanio Paredes dice contrato con Aerodom es un nuevo préstamo del Gobierno del PRM - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Melanio Paredes dice contrato con Aerodom es un nuevo préstamo del Gobierno del PRM

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Melanio Paredes, dijo que la autorización del aumento de las tarifas aeroportuarias a Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) a partir del 1 de diciembre, es el primer “beneficio”, si así puede llamársele, que recibe el pueblo dominicano de la renegociación del contrato del gobierno con esa empresa.

Paredes negó que el aumento de una tarifa especializada de US$18.42 por uso de infraestructura y otra de US$3.11 por concepto de cargo por manejo de equipo a todos los boletos aéreos emitidos por entrada y salida de pasajeros transportados por todas las aerolíneas responda a ajuste por inflación.

“No es cierto que esa sea una medida necesaria en la renegociación para evitar una crisis en los aeropuertos. Esa es una mentira más del gobierno”, reiteró el dirigente político entrevistado este lunes en el programa AN7 Amanecer.

Refirió que Aerodom no se había atrevido a aumentar la tarifa a los pasajeros, y lo hacen ahora bajo el pretexto de una supuesta inflación, en un país con una vocación hacia el exterior y que recibe muchos turistas.

Recordó que fue director del Departamento Aeroportuario cuando se hizo la negociación con Aerodom y que una de las características de esos acuerdos es que la compañía estaba obligada a modernizar y mantener al día las instalaciones de los aeropuertos.

“Si algo pudo haber hecho el gobierno es que puede conminar a la empresa a cumplir los compromisos pendientes y eso le permitiría ganar bonos para una posible renegociación en el 2030”, manifestó.

Consideró que este es un gobierno goloso, que ha tomado más de 30 mil millones de dólares prestados, y con la tasa de inversión más baja en los últimos 40 años en el país.

“Ese contrato con Aerodom es un nuevo préstamo porque ellos están metiendo en el Presupuesto Nacional del próximo año 775 millones de dólares, es decir, más de 40 mil millones de pesos y que tienen que pasar por el Congreso Nacional que debe pasar por el congreso para ser aprobados”, agregó.

El dirigente político también habló sobre la alianza Rescate RD destacando su fortaleza y el alcance en 264 demarcaciones de las 394 que tiene el país en municipios y distritos municipales, en algunos tripartitas y en otros bipartitas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Se reanudan operaciones en Aeropuerto con normalidad

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Melanio Paredes: el desafío del PLD es reencantar a los electores con miras a elecciones venideras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado aprobó 173 iniciativas legislativas en la segunda legislatura ordinaria del 2023

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Aerodom reporta cifras récord en el 2023, con 6.6 millones de pasajeros y 193 millones de libras transportadas

Subscríbete al ABC del Día