Residentes de Jimaní reciben equipado y remozado Centro Diagnóstico - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Residentes de Jimaní reciben equipado y remozado Centro Diagnóstico

 
Independencia.- El Servicio Nacional de Salud ( SNS) entregó este viernes el Centro Clínico y Diagnóstico Jimaní, en su misión de fortalecer el Primer Nivel de Atención y acercar la asistencia sanitaria a la población, esta vez en el sur del país.
La obra,  que contó con el apoyo de la Agencia de Cooperación Turca, beneficiará a más de 13 mil jimanenses.
El director de Atención Primaria del SNS,  José Luis López, en representación del titular del SNS, Mario Lama, agradeció al Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, por ser el gestor de esta cooperación entre Turquía y el país.
Igualmente, destacó el interés del Gobierno en robustecer los establecimientos de salud de todo el país, en especial en zonas apartadas y vulnerables.
El doctor López informó que la obra tuvo un costo de RD$17,120,112.66. de estos, el SNS aportó RD$9,120,112.66 en equipamiento y la Agencia de Cooperación Turca RD$8,000,000.00 para el remozamiento.
Mientras, Olaya Ondina Dotel, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, agradeció a la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación – TIKA, por la colaboración y apoyo durante este período y por responder a este llamado de manera oportuna,《Nuestra más sincera gratitud por su solidaridad y amistad, así como su disposición para sumarse a los esfuerzos del Estado dominicano en el desarrollo de toda la ciudadanía.
Asimismo, Yesim Kebapcioglu, embajadora de Turquía en el país, manifestó que  esta entrega del Centro Clínico y Diagnóstico es un símbolo perdurable del trabajo arduo y de la amistad entre dominicanos y turcos.
Al remozado centro se le realizó la impermeabilización del techo, pintura interior y exterior. Además, reparación en la parte eléctrica, cambio de accesorios eléctricos, lámparas, puertas, aparatos sanitarios, plafón, instalación de señalética, jardinería, señalización de parqueos y verja perimetral.
Las áreas equipadas son:  Espera, Vacuna, Fisiatría, Laboratorio, consultorios Ginecológico, Pediatría y Medicina Familiar; dos módulos de Odontología,  Consejería, Administración, Archivo, Informática y salón de reuniones.
La actividad contó con la asistencia de los directores Wilkin Feliz de la regional SRS Enriquillo y Francisco Moquete del Centro Clínico y Diagnóstico  Jimaní.
Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS recibe dos equipos de última generación para diagnóstico de la tuberculosis

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS entrega equipos a diez hospitales  para fortalecer servicios quirúrgicos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

Subscríbete al ABC del Día