Sánchez Roa pide no hablar tanto y acudir en auxilio de productores afectados por lluvias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sánchez Roa pide no hablar tanto y acudir en auxilio de productores afectados por lluvias

 

El exsenador y titular de la Secretaría de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Adriano Sánchez Roa, exhortó al gobierno a no hablar tanto y acudir en auxilio de los productores del campo que fueron afectados por los torrenciales aguaceros de la pasada semana.

“Nuestra preocupación es que tradicionalmente en este Gobierno, cuando hay problemas de este tipo, se habla mucho, se dice mucho y, después, se le disponen acciones que a veces no llegan ni siquiera a los agricultores”, precisó Sánchez Roa.

Manifestó que estas lluvias afectaron grandemente la agropecuaria, porque llegó a puntos muy sensibles de la agricultura dominicana, por ejemplo, hablar de San José de Ocoa es hablar del lugar más importante del cultivo en invernadero más importante del país.

Expresó que en los videos que circulan por las redes sociales se puede apreciar cómo las aguas arrasaron con invernaderos que estaban muy bonitos, preciosos y que tienen grandes deudas también como el Banco Agrícola y con el sector.

Igualmente en el Bajo Yuna, San Francisco de Macorís, Azua y Cotuí, donde hay grandes plantaciones, sobre todo de cultivos de arroz, que es un cultivo de primera; entre otras grandes pérdidas.

En tal sentido, recordó que agricultura, tras el paso de la tormenta Fiona, acordó darle 1000 pesos por tarea a los productores, pero el gobierno nunca ha querido publicar la lista, porque probablemente le entregaron ese dinero a gente que ni siquiera tienen conucos cerca de provincias que se vieron.

Señaló que los productores de la región este, que se vio muy afectada, no recibieron nada; en cambio los de La Vega obtuvieron grandes beneficios.

Dijo que independientemente de los esfuerzos del gobierno el costo de la canasta básica familiar continuará igual ya que el Gobierno está alimentando en un 33% el mercado nacional con importaciones.

Reiteró que este problema que pasó ahora con las lluvias no afecta a las importaciones, ya que las importaciones son la base para suplir los mercados del actual Gobierno.

Recordó que la autosuficiencia alimentaria que el expresidente Danilo Medina tenía en un 87%, ahora está en 72%.

Afirmó que hace mucho tiempo instó a las autoridades del gobierno a que se adoptaran medidas para disminuir el costo de la canasta alimenticia, haciendo operativos de siembra. La mayoría de los agricultores están pasando momentos difíciles, porque muchos no tienen ni con qué comer, comentó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Seguirán aguaceros como consecuencia de vaguada

NacionalesÚltimas Noticias

INDRHI señala productores del Suroeste son beneficiados con presa Montegrande

facebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Meteorología informa siguen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno de ejecutar "apagón estadístico" para ocultar homicidios

Subscríbete al ABC del Día