El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 20 años de prisión a un hombre que, en medio de una discusión por el robo de un televisor, mató a otro de un disparo.
La condena contra Fabián Pichardo Peralta deberá cumplirse en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, por el hecho de sangre cometido contra Darwin Sánchez Alcántara, en su casa, en el sector La Ureña, Santo Domingo Este.
El homicidio ocurrió el 12 de julio del año 2020, alrededor de las 11:25 de la noche, cuando la víctima compartía con su pareja sentimental en su casa, donde se presentó Pichardo Peralta junto a otro hombre, e inició una discusión por el robo de un televisor que, según el homicida, Sánchez Alcántara tenía en su poder.
En medio de la disputa, Pichardo Peralta disparo contra Sánchez Alcántara que, según el acta legal de defunción, sufrió una herida con entrada en la región dorsal y salida en la clavícula izquierda, lesión que le causó la muerte.
El Ministerio Público demostró a través de pruebas procesales, documentales y periciales que el hoy condenado cometió homicidio voluntario, en vulneración del Código Penal Dominicano y de la Ley sobre el control de armas, municiones y materiales relacionados.EFE