EE.UU. ofrece la reincorporación de militares despedidos por no vacunarse contra el covid-19 - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. ofrece la reincorporación de militares despedidos por no vacunarse contra el covid-19

Fuerza Aérea de Estados Unidos

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha enviado mensajes por correo electrónico a exmilitares, expulsados debido a su negativa a vacunarse contra el coronavirusofreciéndoles reincorporarse al servicio.

Además, se recomienda a exaviadores que deseen regresar a la Fuerza Aérea ponerse en contacto con un reclutador local. Según datos, no se sabe exactamente la cantidad de cartas enviadas, no obstante, se destaca que tal medida fue introducida en medio del fracaso del servicio para cumplir los objetivos de contratación.

Desde febrero de 2022 hasta enero de 2023, el Ejército estadounidense cesó a 1.903 soldados, pero posteriormente invitó a 1.900 exmilitares a que regresen a las filas, explicó al medio el mayor Shahin Uddin, portavoz del Ejército.

Es demasiado pronto para determinar [la eficacia del reclutamiento], ya que las cartas se enviaron hace poco”, señaló Uddin. “Sin embargo, esto forma parte del proceso general de recesión del mandato covid ordenado por el Congreso”, agregó.

“Nuestros registros indican que usted se separó del servicio militar como resultado del requisito de la vacuna contra el covid-19 para los miembros de las Fuerzas Armadas, que fue rescindido por el Secretario de Defensa el 10 de enero de 2023 y por el Secretario de la Fuerza Aérea el 23 de enero de 2023″, reza la carta.

“Si desea solicitar la evaluación de una corrección de sus registros de personal, incluidos los registros relativos a la caracterización de su despido, puede presentar una petición a la Junta de Revisión de Altas de la Fuerza Aérea o a la Junta de Corrección de Registros Militares de la Fuerza Aérea”, se indica informa Daily Caller News Foundation.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania utiliza misiles de largo alcance proporcionados por EEUU para atacar Rusia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ley de prohibición de TikTok vuelve a estar viva en el Congreso de EEUU

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Blinken afirma EEUU no está implicado en operaciones ofensivas contra Irán

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

Subscríbete al ABC del Día