Comité Político del PLD recibe informes de alcance de alianza opositora Rescate RD - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Comité Político del PLD recibe informes de alcance de alianza opositora Rescate RD

Santo Domingo.- La membresía del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recibió este miércoles el informe pormenorizado de los alcances de la ampliación del acuerdo de alianza opositora Rescate RD.

Le correspondió a la Comisión de Alianzas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la persona de Danilo Diaz, presentar el informe sobre los alcances de la alianza Rescate RD que hizo la organización política con la Fuerza del Pueblo, el Partido Revolucionario y otras fuerzas políticas.

Explicó que se dio a conocer los lugares donde la alianza será tripartita y bipartita en los municipios y distritos municipales de cara a las elecciones municipales de febrero del próximo año.

Antes de presentar las conclusiones arribadas Mariotti hizo la formal presentación de Lethy Vásquez y Mayobanex Escoto, quienes ingresaron este día al Comité Político, cumpliendo así el mandato estatutario que explica cómo se reemplazan las ausencias en los organismos de dirección partidaria.

Acompañaron también a Mariotti en el resumen de las conclusiones de la reunión del Comité Político, que contó con la presencia de 35 de sus miembros, Karen Ricardo, Maribel Acosta y Cristina Lizardo.

El secretario general del PLD igualmente informó que en la reunión del Comité Político de este miércoles se trató lo relativo a la celebración del 50 aniversario de la fundación del Partido de la Liberación Dominicana.

Mariotti aclaró que también se trató el tema de las elecciones del Parlamento Centroamericano y del Caribe (Parlacen) y los peledeístas que participarán en la representación del partido, acordando su elección después de las elecciones municipales de febrero.

Bienvenida a nuevos miembros del CP

Finalmente informó que les dieron la bienvenida a los nuevos integrantes del Comité Político, Lethy Vásquez y Mayobanex Escoto.

Antes del inicio del encuentro fueron debidamente juramentados como nuevos miembros del organismo ejecutivo del PLD Mayobanex Escoto y Lethy Vásquez, quienes sustituyen dos anteriores miembros salientes.

Con el ingreso de los dos nuevos integrantes,  el Comité Político da fiel cumplimiento al artículo 17 de los Estatutos del PLD, que en el párrafo II establece: “A falta de miembros del Comité Central o del Comité Político por renuncia, fallecimiento, expulsión o cualquier otra razón, serán reemplazados por aquellos miembros que hayan participado en procesos anteriores para ser elegidos al Comité Central o al Comité Político, de acuerdo con el orden de votación en el proceso democrático en que participaron”.

Danilo Medina en su calidad de presidente del PLD fue quien tomó el juramento a los nuevos integrantes, quienes agradecieron su elección, reiterando su lealtad y compromiso con la organización en la que han sido militantes desempeñando diferentes responsabilidades orgánicas y políticas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Carlos Pared Pérez pide a delegados "que sean tigres y dispuestos a irse a las trompadas" para defender votos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

Subscríbete al ABC del Día