Autoridades investigan irregularidades en el CEA - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Autoridades investigan irregularidades en el CEA

Las irregularidades del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) reveladas en un informe de la Contraloría están bajo investigación por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG). Así lo informó la directora de la institución, Milagros Ortiz Bosch, quién se limitó a dar detalles para no interrumpir el proceso.

El CEA pagó un contrato de RD$ 11.3 millones de manera irregular a la empresa proveedora de almuerzo tipo bufé Parador Restaurante La Mina Del Sabor, SRL, y ordenó a los empleados de la institución preparar y servir los alimentos.

Un informe de auditoría de la Contraloría General de la República (CRD) correspondiente al periodo septiembre de 2020 y mayo de 2022, el contrato es violatorio de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones del Estado, debido a que es una adquisición no considerada en el plan de compras.

Sepa más:https://n.com.do/2023/11/21/cea-pago-rd11-3-millones-a-empresa-proveedora-de-almuerzo-y-eran-los-empleados-quienes-cocinaban-y-servian/

En relación con la irregularidad, la administración de la entidad reconoció la situación y ha solicitado al adjudicatario la inclusión de dichos empleados en sus nóminas.

Asimismo, el CEA adquirió Combustible a Granel por un monto de 34,216,000.00, irregularmente a una empresa de nombre Distribuidores Internacionales de Petróleo, SA.

Ambas compras hicieron una suma total de 45,605,950.00.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Dirección General de Ética propicia panel sobre importancia de integridad en uso de datos

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo presenta nuevo reglamento aplicación Ley de Compras

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

De los candidatos vicepresidenciales de impacto, decisivos para consolidar opciones de poder

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ortiz Bosch ingresada en hospital de EEUU tras contraer COVID; oxigenación óptima

Subscríbete al ABC del Día