Más de 20 instituciones del Estado anuncian actividades por el Día Nacional de la Familia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 20 instituciones del Estado anuncian actividades por el Día Nacional de la Familia

El Centro Olímpico Juan Pablo Duarte ha sido preparado para recibir este sábado a más de cinco mil personas que participarán en la celebración del Día Nacional de la Familia, organizado por el Gabinete de la Familia de la Presidencia y que tendrá como anfitrión al Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

El próximo sábado a las 11:00 de la mañana será el acto oficial para toda la familia, donde estarán representantes de la Presidencia de la República y autoridades de las más de 20 instituciones participantes, con la presentación de atletas medallistas, gimnasia artística, entre otras atracciones.

Desde este jueves fueron instaladas las carpas de las distintas instituciones que estarán prestando servicios a los empleados públicos que asistirán con sus familias a un día de recreación, deportes y todo tipo de diversión en ese gran pulmón de la capital.

Un gran dispositivo de seguridad también ha sido dispuesto por los organizadores, para que las familias puedan disfrutar sin ningún tipo de preocupación.

La acción inicia con aeróbicos para todos, frente a las canchas abiertas, donde también habrá diferentes deportes y actividades recreativas, mientras que de manera simultánea se estará desarrollando la ceremonia de graduación del Instituto Médico Psicológico de Atención a la Familia (Imafa).

En tanto que en la carpa del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) habrá para los niños presentes juegos inflables, pinta caritas, “globeros”, animación infantil, dibujos, algodón de azúcar, palomitas de maíz, mientras los padres reciben orientación sobre los distintos servicios del Miderec.

Por otro lado, en la carpa de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial encontrarán un picnic, mientras disfruta de videos, se juega dominó o canta en karaoke y bien cerca, en la carpa del Instituto Dominicano de Aviación Civil podrá observar una exposición y exhibición de drones, y al mediodía habrá un show artístico infantil con personajes y muñecos.

Además, el Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas (Inavi) tendrá en su carpa un área para niños con payasos y para los padres información sobre los beneficios para los empleados y del seguro funerario. En tanto que en la carpa del Ministerio de la Mujer los asistentes recibirán orientación legal y sicológica para personas en situaciones de violencia.

Los organizadores han destinado todo lo largo y ancho de una de las principales vías internas del Centro Olímpico capitalino como “calle de la salud”, donde estarán instaladas las carpas de las instituciones relacionadas con esta importante área como la del Servicio Nacional de Salud que estará con su equipo de odontólogos realizando limpieza bucal, consultas dermatológicas, equipo quiropráctico y un hospital móvil para un taller de reanimación cardiopulmonar, al igual que el Hemocentro recibirá a los donantes de sangre y el Laboratorio Analisa realizará el perfil lipídico a quienes lo soliciten.

Para los interesados en la economía, en la carpa de Banreservas habrá charlas de educación financiera con “Lenny la ballenita”, globeros, cuentacuentos y un banco móvil y en la Escuela de Entrenadores Desarrollo Barrial se estará orientando para emprender en familia y el manejo de las redes sociales.

También en la Escuela de Entrenadores se ha elaborado un programa de actividades que inician desde las 9:00 a. m. con una conferencia sobre estilo de vida saludable, a cargo del Ministerio de Salud Pública, que a las 9:30 estará orientando para la prevención de embarazo en adolescentes. A las 10:00 de la mañana tratará el tema salud mental y convivencia, y a las 11:30 cuidado del adulto mayor.

Asimismo, la Dirección de Deportes para Todos del Miderec ha organizado un rally familiar con 20 puntos estratégicos, donde los participantes se guiarán por un mapa para encontrarlos y una vez en cada punto deberán superar un reto para seguir avanzando.

De su lado, el Ministerio de Educación impartirá un panel sobre la familia en la Escuela de Entrenadores a partir de la 1:00 p. m. y la Dirección General de Bellas Artes tendrá en su carpa lecturas dramatizadas de cuentos familiares.

Los anfitriones del Miderec aseguraron que han habilitado una gran área de parqueo para recibir a los visitantes que llegarán para juntos celebrar el Día Nacional de la Familia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ARD celebra  Cuaresma con actos solemne en sus bases navales

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cócteles de verano para Año Nuevo: tres bartenders compartieron consejos y recetas para preparar en casa

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La isla Kiritimati, en el Pacífico sur, la primera en celebrar la llegada de 2024

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

A ritmo de música y baile reciben a diáspora dominicana

Subscríbete al ABC del Día